Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Más estaciones de recarga y Side by Side eléctricos llegan a Cartago

Más estaciones de recarga y Side by Side eléctricos llegan a Cartago

627 vistas
Escuchar este artículo

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Cartago estrenó cuatro estaciones de recarga gratuitas para vehículos eléctricos, ubicadas específicamente en la Plaza Mayor, Basílica de los Ángeles, Plaza de la Independencia, y las instalaciones de JASEC.

Pero una de las novedades que llamó la atención durante la actividad fue la presencia de dos Side by Side eléctricos Polaris Ranger EV.

“Como parte del compromiso que tiene la municipalidad de Cartago con la reducción de emisiones de CO2, están reemplazando sus unidades de combustión por unidades eléctricas, estas dos Ranger EV son las primeras de varias que esperan adquirir en los próximos meses para poder brindar diferentes servicios a la municipalidad. Estas unidades se compraron bajo una licitación pública y son parte de las unidades de servicio de acueductos”, aseguró Paul Delgado, jefe de sucursal multimarca de Red Motors, representante de Polaris en el país.

Delgado agregó que por el momento este modelo es la única unidad de trabajo eléctrica del mercado. Posee un motor eléctrico de corriente directa de inducción con 32 caballos de fuerza, con un rango de autonomía de tres horas continuas de trabajo, o su equivalente de 80 a 110 km de recorrido dependiendo del tipo de terreno. Cuenta con un circuito de 48V gracias a sus ocho baterías de ácido plomo de carga profunda, aunque también se puede adquirir en otra versión con baterías de litio.

Al igual que los Side by Side de combustión, ofrece las mismas características off road y de capacidad de carga, como lo es el cajón de volteo, 4×4 con duplicación y bloqueos en ambos diferenciales, entre otras características.

Este modelo de Side by Side es uno de los que se ven beneficiados con el plan PAVE y la aprobación de la Ley de Incentivos para Vehículos Eléctricos, ya que pasó de un precio de $21.500 a $17.500.

Durante la actividad también se anunció el plan BicipublicaCartago con el que se prestarán bicicletas eléctricas que estarán ubicadas en las estaciones contiguo al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la estación del tren, y el Colegio Universitario de Cartago (CUC).