Inicio F1 Muere Sergio Marchionne, el hombre que revolucionó Fiat

Muere Sergio Marchionne, el hombre que revolucionó Fiat

2.748 vistas
Escuchar este artículo

Sergio Marchionne ha muerto hoy en Suiza a los 66 años por problemas de salud. El pronóstico de los últimos días no apuntaba a mejoras, ya que se le situaba en “condiciones irreversibles” tras una operación de su hombro derecho.

Tras varios años de pérdidas, Marchionne devolvió la rentabilidad a la división de automóviles de Fiat. Además, fue el artífice de la compra de Chrysler, después de que la empresa estadounidense estuviera en quiebra y el responsable de la fusión de ambas compañías para crear un conglomerado exitoso, que marcó una era industrial no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

Marchionne ingresó a finales de junio en el Hospital Universitario de Suiza con el objetivo de que se le extirpase un tumor maligno que tenía. Los principales indicios apuntan a que padecía un cáncer de pulmón. Aunque el italiano pensaba volver al trabajo en unos días tras la operación, complicaciones durante la misma hicieron que sufriera una embolia cerebral (infarto cerebral), con daños irreversibles y que quedara en coma.

Marchionne planeaba dejar su puesto de consejero delegado de Fiat en 2019, el hecho de que se agravaran sus problemas de salud hizo que la junta directiva de la compañía se reuniera para buscar a sus sucesores.

“No podrá volver al trabajo”, anunciaron, antes de confirmar que John Elkann le reemplazaría como presidente de Ferrari y que Mike Manley sería el nuevo consejero delegado de Fiat. Este último ha tenido hoy su primer acto en el cargo nuevo. Durante la presentación de las cuentas trimestrales del grupo, ante la comunidad financiera, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Marchionne.

Noticias tristes hoy. Descansa en paz, Sergio. Gran hombre, que siempre me ha apoyado mucho. Mis condolencias a su familia y amigos y a toda la familia Ferrari”, ha compartido Alonso, uno de los muchos pilotos que se han sumado a dar el pésame a esta importante figura en redes sociales.