Inicio AUTOS DEPORTIVOS Nissan vuelve a producir el motor del Skyline GT-R R32

Nissan vuelve a producir el motor del Skyline GT-R R32

9.473 vistas

La división Nismo Heritage Parts ha puesto empeño en volver a construir todas las piezas que conforman un motor RB26DETT, de tal manera que se puede comprar completamente nuevo.

Dicho propulsor de seis cilindros de 2.6 litros, debutó en el mercado japonés con el Skyline GT-R R32 en 1989. Es el único responsable, de dar vida a una leyenda alrededor de Godzilla.

Este motor estaba asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, la cual era la encargada de repartir los 276 caballos de fuerza a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral “ATTES E-TS”.

Según Autocosmos, la producción no solo se enfoca en el RB26, también se puede encargar las versiones evolucionadas del RB26DETT (o los repuestos) que se montaron en los Skyline R33 y R34. Por el momento, la comercialización está limitada a Japón a través del sitio web de Nismo Heritage Parts.

El Skyline GT-R R32, fue un modelo espectacular en los 90, inmortalizado en Gran Turismo o Rápido y Furioso. Destacaba por ser un deportivo indestructible y altamente modificable gracias a su motor RB26DETT de doble turbo que, al poco tiempo, se convirtió en la peor pesadilla de los modelos europeos.