Inicio AUTOS DEPORTIVOS Shelby GT350R 2020, mejora lo inmejorable

Shelby GT350R 2020, mejora lo inmejorable

752 vistas
Escuchar este artículo

El Ford Mustang Shelby GT350R 2020 llega para ofrecer a aquellos puristas más deportividad por encima de la de la versión GT. El modelo destaca por tener una clara orientación a los circuitos, aunque es completamente legal para circular por la calle. 

Si se compara con versiones anteriores, los cambios aparecen en la parte estética, con nuevos tonos exteriores pero, lo más destacado afecta a su comportamiento dinámico. Aquí sobresale una suspensión delantera con una nueva geometría, la cual llega del GT500, el tope de gama en la familia Mustang. 

El deportivo incorpora llantas, splitter delantero y alerón trasero fabricados en fibra de carbono. La firma optó por eliminar los asientos traseros y los silenciadores de la línea de escape. Esto último contribuye a que el propulsor emita un sonido más agudo.  

“Siempre ha sido nuestro plan incorporar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente en toda la línea Mustang. Estas últimas actualizaciones del GT350R mantienen su rendimiento competitivo en lo más alto, ya sea en el circuito o en la calle”, comentó Ed Krenz, ingeniero jefe de Ford Performance. 

En el apartado mecánico se mantiene el V8 de 5.2 litros que supera los 500 caballos de potencia con una puesta a punto orientada a los circuitos, se asocia, a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Los colores disponibles en los mercados más importantes del mundo son Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic. En el interior destacan las costuras rojas en contraste, el emblema Shelby y un volante forrado con Alcantara.