Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Ruta Eléctrica Monteverde es toda una realidad

Ruta Eléctrica Monteverde es toda una realidad

630 vistas
Escuchar este artículo

En el marco de Feria de la Movilidad Sostenible organizada por la Comisión hacia la Resiliencia al Cambio Climático de Monteverde (CORCLIMA), se dio el lanzamiento de la Ruta Eléctrica Monteverde, la red de apoyo a viajeros con vehículos eléctricos.

Esta una iniciativa comunitaria ideada en colaboración con Costa Rica Limpia, incluye a más de 50 restaurantes, hoteles, atracciones, y otras empresas que ofrecen electricidad a los visitantes. La meta es que quienes visiten Monteverde puedan usar electricidad en vez de gasolina mediante una red de apoyo en el recorrido.


“Monteverde siempre ha sido líder en conservación y ecoturismo. Ahora queremos liderar en eco-movilidad. Esperamos que La Ruta Eléctrica acelere la transición a la movilidad eléctrica en Costa Rica y que pronto todas las empresas ofrezcan carga igual que están haciendo con WiFi actualmente” comentó Katy VanDusen, Coordinadora de CORCLIMA. 


La Ruta Eléctrica Monteverde cuenta con diferentes opciones de carga: 


●  Lento (120v): Dura aproximadamente 10 horas para lograr una carga completa.
●  Semi-rápido o L2 (240v): Dura aproximadamente 3 horas para una carga completa.
●  Súper rápido o L3: Dura aproximadamente 20 minutos para una carga completa.

Según Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia “la Ruta Eléctrica de Monteverde demuestra que la comunidad está organizada y que los hoteles y restaurantes de la zona apoyan el transporte eléctrico. Ahora necesitamos que se sumen las empresas que alquilan carros. Muchos turistas quieren usar electricidad renovable hecha en Costa Rica en vez de petróleo contaminante. Es hora de transformar este sector y la Ruta es el primer paso concreto liderado por una comunidad pionera en el país y América Latina.”

CORCLIMA pone a disponibilidad un mapa en donde se ubican las opciones de carga para los viajeros con vehículos eléctricos la cual está en proceso de crecimiento ya que más empresas están apuntándose todas las semanas.

CLICK AQUÍ PARA VER EL MAPA