Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Subaru y Toyota unen fuerzas para crear modelos eléctricos

Subaru y Toyota unen fuerzas para crear modelos eléctricos

2.576 vistas
Escuchar este artículo
Foto:Ilustrativa

Las firmas Toyota y Subaru anunciaron que han logrado un acuerdo para desarrollar una plataforma específica para vehículos eléctricos de tamaño medio y grande.

La implementación de la nueva arquitectura brindará múltiples beneficios a los fabricantes ya que, según medios especializados entre ellos Cocheando, se caracterizará por su versatilidad y rigidez.   

Además, ambas empresas resaltaron que desarrollarán de forma conjunta un nuevo SUV del segmento compacto que estará propulsado de forma 100% eléctrica.  

De esta manera, Toyota confirma su apuesta por los eléctricos puros, un tipo de tecnología que a día de hoy la firma japonesa no comercializa en Europa y otros importantes mercados.

En cuanto al papel que tendrá cada una, desde Toyota señalan que Subaru pondrá todo su esfuerzo en el desarrollo de la tracción a las cuatro ruedas, mientras que Toyota hará lo propio en el campo de la electrificación.

Subaru Viziv Performance concept

La relación comercial entre las firmas que nació el año 2015, ha dado sus frutos, solo recordar el desarrollado de forma conjunta de modelos como el Toyota GT86 y Subaru BRZ.

Con este nuevo acuerdo, las compañías quieren dar una respuesta a la situación actual de la industria de la automoción, que está viviendo una revolución principalmente en materia de electrificación.