Inicio INDUSTRIA Toyota crea en Japón su propia versión del Nürburgring

Toyota crea en Japón su propia versión del Nürburgring

584 vistas
Escuchar este artículo

La firma japonesa creó el Toyota Technical Center Shimoyama, que destaca por incluir un circuito que reproduce algunas de las partes más conocidas de Nürburgring, el trazado de pruebas por excelencia de casi todos los fabricantes.

El nuevo recinto forma parte de la famosa Toyota City, ubicada en Aichi Prefecture, en la región de Chubu, Japón. Se trata de uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados del mundo, que por el momento se encuentra en construcción y estará listo en su totalidad antes del año 2023.

La recreación del “infierno verde” está compuesto por 5,3 kilómetros de longitud que reproduce algunas de las partes más representativas del popular circuito. Para ello contaron con la colaboración de la orografía del lugar, que ha permitido un desnivel de hasta 75 metros.

Según Soy Motor, el objetivo de este nuevo circuito es poder realizar pruebas sobre terreno real en una ubicación mucho más beneficiosa para Toyota, lo que no quiere decir que los japoneses vayan a dejar de tener presencia en Nürburgring.

Cuando las obras estén acabadas, el centro contará con hasta 11 pistas diferentes para el desarrollo de vehículos orientadas cada una a un objetivo especifico. En total son 650 hectáreas de terreno.

Importante destacar que este circuito no es el único propiedad de la firma, el fabricante asiático adquirió en el año 2000 el circuito de Fuji, sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en los años 1976, 1977, 2007 y 2008.