Inicio INDUSTRIA Toyota revela nuevos detalles de su nuevo SUV

Toyota revela nuevos detalles de su nuevo SUV

2.053 vistas
Escuchar este artículo
Foto: Ilustrativa

La firma japonesa ha desvelado nuevos detalles sobre una plataforma optimizada para modelos pequeños. Dicho acontecimiento fortalece el rumor que podría estar preparando un nuevo SUV. 

La plataforma GA-B–permitirá variedad de distancia entre ejes y alturas según Toyota, lo que significa que sería factible fabricar otro vehículo en paralelo al popular Toyota Yaris.

Según Soy Motor, el nuevo modelo se produciría en la planta de Toyota en Valenciennes, situada al norte de Francia junto a la frontera con Bélgica. La empresa ya ha traslado ahí la arquitectura TNGA.

La sede de Valenciennes ha recibido una inversión superior a los 300 millones de euros con el objetivo de tener músculo para fabricar 300.000 autos por año. 

La firma dice que la nueva plataforma mejorará el manejo del vehículo gracias a su mayor rigidez y a un centro de gravedad más bajo. A esto se le suma que puede incorporar dos tipos de suspensión trasera.  

El nuevo SUV pequeño ocuparía el espacio entre el C-HR y el RAV4. En este segmento la firma no tiene participación actualmente. A diferencia del C-HR de tracción delantera, este nuevo SUV sería más resistente, con un aspecto más robusto y ofrecer tracción total.