Inicio RALLY Tercera edición del Rally Independencia trae novedades

Tercera edición del Rally Independencia trae novedades

1.193 vistas
Escuchar este artículo

El 15 de setiembre, mientras los niños y jóvenes de las escuelas asisten a sus desfiles, el Club de Autos Antiguos de Costa Rica celebrará las fiestas patrias de una forma muy particular. Este año se llevará acabo la tercera edición del Rally Independencia con la participación de 80 autos, entre los que se podrán observar marcas como Jaguar, MG, Chevrolet, Mercedes Benz, Ford, Porsche, Toyota, Triumph, entre otras.

Para esta edición, el grupo San José Classic Riders y el Club de Autos Antiguos de Costa Rica unirán fuerzas por primera vez, para realizar una categoría exclusiva de motocicletas, que tendrá la presencia de 10 motos.

Otra de las novedades es el uso de los transponders, un dispositivo electrónico que llevará cada uno de los participantes.

“Lo más importante para este rally es que ya vamos a implementar un sistema de control de tiempos por medio de transponders”, dijo Diego Rodríguez, vicepresidente del Club de Autos Antiguos.

Este sistema ayudará a tener un mejor control de los tiempos y a la vez serán más exactos, también permitirá que haya más puestos de control. Los transponders han sido utilizados en España en rallies similares y han sido probados en varias competencias de regularidad en Europa, dando muy buenos resultados.

La actividad empezará con la exhibición de los autos, a partir de las 9 de la mañana en el parqueo de Avenida Escazú, luego se le dará la salida al primer automóvil. Este rally que tendrá un recorrido con paisajes montañosos y clima fresco de aproximadamente 110 kilómetros, pasará por lugares como la Ruta 32, San Rafael de Heredia, Barva, Vara Blanca, Poasito, Alajuela y finalizará en el centro comercial Terrazas Lindora a eso de las 12:45 de la tarde.

Tendrá además 10 puestos de control de tiempo y ocho etapas reguladas por instrumentos, quiere decir, que serán en total 18 puntos de control durante todo el recorrido.

“La regulada por instrumentos es un tema aparte porque, aunque forma parte del rally las tripulaciones no están obligadas a hacerla, entonces en este rally como tal va a ser el último en donde va a ser opcional”, comentó Raúl Méndez organizador técnico del rally.

En 2020 vienen cambios importantes en el reglamento, entre ellas la etapa regulada por instrumentos.