Inicio AUTOS DE COLECCIÓN TVR Tasmin: el “Frankenstein” inglés

TVR Tasmin: el “Frankenstein” inglés

1.372 vistas
0
Escuchar este artículo

Este auto tan particular reúne características que actualmente son normales en la industria automotriz, pero que en su momento fueron novedosas, por ejemplo, el Tasmin fue el primer vehículo con parabrisas adherido y el pionero en incorporar el antiempañante con “rayitas” que se encuentran hoy en día en el parabrisas trasero, de hecho, es tan singular que en el país solo hay un ejemplar del año 1985.

Construido en Inglaterra por TVR durante los años de 1980 hasta 1987, y también conocido como 280i, formó parte de la serie “Wedge TVR”. Eran vehículos tipo cuña afilada, contaban con una versión techo duro y otra convertible de dos plazas, o en su configuración de 2+2.

Este auto de diseño deportivo, fue construido con un chasis de estructura espacial tubular que estaba recubierto de polvo para una mayor resistencia a la corrosión. Entre las cosas interesantes que conforman el Tasmin está el uso de piezas de diferentes autos, en su mayoría de modelos británicos.

Entre esos elementos destacan la suspensión y dirección del Ford Cortina, el diferencial y frenos traseros del Jaguar XJ-S, el radiador fue tomado del Ford Granada MK2 y el Range Rover, el mecanismo del freno de mano fue adoptado del Lotus Espirit.

En el interior se utilizaron asientos fabricados por Callow & Maddox Brothers en Conventry, esta marca de asientos diseñó para algunas marcas británicas, por lo que el interior del Tasmin puede parecerse a otros vehículos, pero fueron especialmente fabricados para la marca.

Versiones

Del TVR Tasmin se fabricaron dos versiones; la 200 con motor de Ford Pinto recto 4, con una capacidad de 1993 cc y potencia de 101 caballos, y la versión 280i que contaba con un motor de Ford Colonia V6 con una capacidad de 2792cc, con potencia de 160 caballos de fuerza.

Ambas versiones de TVR se podían adquirir con caja de cambios manual Ford de cuatro velocidades, transmisión manual Ford de cinco velocidades,  o bien caja de cambios automática Ford de tres velocidades.

Datos técnicos Tasmin 200

Aceleración 0-60 mph (97 km/h): 9.0 segundos

Velocidad máxima: 110 mph (177 km/h)

Peso: 971 kg (2,141 lb)

Datos técnicos Tasmin 280i

Aceleración de 0-60 mph (97 km/ h): 8.0 segundos (caja manual), 8.2 segundos (caja de cambios automática)

Velocidad máxima: 130mph (209 km/h) en la serie 1 y 128mph (206km/h)