Inicio MOTO GP Finales de última curva: Márquez gana ‘a lo Dovi’

Finales de última curva: Márquez gana ‘a lo Dovi’

1.897 vistas

Marc Márquez ha superado a Andrea Dovizioso en la última curva del circuito de Buriram para llevarse la victoria en Tailandia. El italiano ha sido segundo, por delante de Maverick Viñales y de Valentino Rossi. Segunda victoria consecutiva para Márquez.

El español aumenta su liderazgo a los 77 puntos de ventaja y tendrá la ocasión de coronarse campeón dentro de dos semanas, mismas circunstancias que la de Lewis Hamilton.

Hasta ocho pilotos pudieron haber ganado la carrera de Tailandia. Las Yamaha, Dovizioso y Márquez se intercambiaban posiciones hasta que, cuando quedaban cinco vueltas, Andrea y Marc aceleraron y pasaron a un duelo uno contra uno.

El italiano lideraba a falta de dos vueltas, pero el español no había dicho todavía la última palabra y comenzó con su ataque. Aunque lo intentó en varias ocasiones, no fue hasta el último instante cuando lo logró, en la última curva. Así, se lleva su séptima victoria de este año.

Quinto fue Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, por delante de Álex Rins, de Suzuki Ecstar, y de Álvaro Bautista, del equipo Ángel Nieto. Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol, fue séptimo, por delante de Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing.

Aleix Espargaró fue 13º; Jordi Torres, 19º, y Pol Espargaró, 21º. Dani Pedrosa, de Repsol Honda, se cayó cuando quedaban ocho vueltas para el final, cuando era quinto tras una enorme remontada. Takaaki Nakagami, de LCR Honda Idemitsu, también se fue al suelo al principio de la prueba.

La de Tailandia fue una carrera épica, pues a los tres primeros les separaron menos de tres décimas. “He hecho un ‘Dovi style’. En las últimas cuatro vueltas he ido a tope y ha salido bien. Este fin de semana la motivación me la han dado los japoneses. Tenían ganas que quedará por delante de Dovi y así tener el primer match ball en Japón”, comentaba Márquez para Movistar+ MotoGP tras la carrera.