Inicio MOTO GP #ArgentinaGP: John McPhee se lleva la pole en Moto3

#ArgentinaGP: John McPhee se lleva la pole en Moto3

2.315 vistas
Escuchar este artículo

La sesión clasificatoria de Moto3 en el Circuito de Termas de Río Hondo ha estado marcada por la alternancia de pilotos en los puestos de cabeza, algo que no es de extrañar si hacemos memoria y recordamos la última carrera de la categoría en Qatar, en la que hasta catorce pilotos a la vez llegaron a la luchar por la victoria.

Al final, en todo este baile de posiciones -que se ha visto interrumpido por la lluvia a falta de unos minutos para finalizar la sesión-, ha sido John McPhee el que se ha conseguido alzar con el mejor crono de la jornada, parando el reloj en 1’49.094, lo que le ha servido para alzarse con la pole en este Gran Premio de Argentina. Detrás de él, en la segunda posición de la parrilla, saldrá Nicolò Bulega, que se ha quedado a solo 0.154 del líder y que esta mañana ya había demostrado su potencial al ser el dominador de la última sesión libre; completará la primera fila Jorge Martín, que ha conseguido marcar un tiempo de 1.49’323.

La segunda fila estará compuesta por los pilotos Arón Canet (1’49.463), Fabio Di Giannantonio (con un tiempo de 1’49.486) y Romano Fenati (1’49.493), aunque durante unos segundos, a pocos instantes de finalizar, había estado copada totalmente por pilotos italianos.

Abriendo la tercera fila y en séptima posición encontraremos mañana a Juanfran Guevara (1’49.782), que ha protagonizado el incidente de la sesión cuando le han cancelado una vuelta rápida al salirse de la trazada en la curva 10 obteniendo así ventaja en el crono. El español estará acompañado del italiano del Sky VR46 Racing Team, Andrea Migno (1’49.830) y del japonés Tatsuki Suzuki (1’49.843). Ya en cuarta fila, y cerrando el top ten en la categoría de Moto3, saldrá el alemán Philipp Oettl.