Inicio MOTO GP Así será la parrilla de MotoGP en 2017

Así será la parrilla de MotoGP en 2017

3.203 vistas

motogp-2017

Ya sabemos quiénes serán los 23 pilotos que competirán en la categoría de MotoGP el próximo 2017. Y es que el último interrogante que quedaba, una plaza libre en el Aspar Team, ha sido despejado. Al final, será el checo Karel Abraham el encargado de pilotar la Ducati GP15 que quedaba libre en el equipo de Aspar. Lo hará además como compañero de equipo de Álvaro Bautista, el cual dejará su actual puesto en Aprilia Gresini para “volver a casa” con Jorge Martínez Aspar al equipo con el que se coronó campeón del mundo de 125cc en 2006.

Con la última pieza del puzzle encajada, vemos que de cara al año que viene solo se mantienen los mismos equipos en el Repsol Honda, el Avintia Racing, el LCR Honda y el OCTO Pramac Ducati, que volverá a contar con Redding y Petrucci como pilotos. Por su parte, se renuevan por completo el Suzuki Ecstar, el Yamaha Tech 3 (con dos rookies subidos de Moto2) y el Aprilia Gresini. Además, cabe destacar la marcha del colombiano Yonny Hernández, que cambia la máxima categoría por Moto2 con el AGR Team.

Así, tras meses de rumores y confirmaciones (recordemos que los movimientos comenzaron muy pronto, pues el primero en firmar la renovación con su actual equipo fue Valentino Rossi en el GP de Qatar, la primera carrera del año, podemos ver cómo queda la parrilla de la categoría de MotoGP para la próxima temporada 2017:

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Ducati: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

– Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins.

Yamaha Tech 3: Johann Zarco y Jonas Folger.

Avintia Racing: Héctor Barberá y Loris Baz.

LCR Honda: Cal Crutchlow.

Pull & Bear Aspar: Álvaro Bautista y Karel Abraham.

OCTO Pramac Ducati: Scott Redding y Danilo Petrucci.

Estrella Galicia 0.0 Marc VDS: Tito Rabat y Jack Miller.

Aprilia Gresini: Sam Lowes y Aleix Espargaró.

Red Bull KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith.