Inicio MOTO GP El Circuito de Jerez cambiará de nombre en honor a Ángel Nieto

El Circuito de Jerez cambiará de nombre en honor a Ángel Nieto

2.053 vistas

A Ángel Nieto, fallecido hace unos días, se le suceden los homenajes en el mundo del motor. La pérdida de 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo supuso un duro golpe para todos, y su leyenda permanecerá siempre entre nosotros.

Una de las últimas noticias que hemos conocido sobre el tema llega desde España. En concreto desde el Circuito de Jerez; allí, Nieto ya tenía un homenaje (la curva Nieto-Peluqui), pero a partir de ahora será aún más importante, ya que el trazado español pasará a llamarse Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Una petición que comenzó de forma espontánea a través de redes sociales y la plataforma Change.es y que las autoridades del municipio gaditana decidieron aceptar. Así, el próximo Gran Premio de España, que se correrá (según lo previsto) el próximo 2018, se celebrará en un circuito que llevará el nombre de máximo campeón español de motociclismo.

La emotiva despedida a Ángel Nieto

El pasado sábado se celebró en Ibiza el funeral por el expiloto. A la cita no pudieron acudir muchos amigos y compañeros de Nieto del mundial de MotoGP, pues se encontraban en la República Checa, donde se disputó el GP de Brno. Allí se guardó un minuto de silencio en su horno.

La familia ha anunciado que en septiembre organizarán algo grande en memoria de Ángel Nieto en Madrid, su lugar de residencia. Se espera una gran asistencia de público, sobre todo de aficionados al mundo de las motos. Ya en Ibiza, en el traslado del féretro hasta el tanatorio, varios grupos de moteros se unieron de forma espontánea al cortejo para rendir homenaje al 12+1.