Inicio AUTOMOVILISMO Dovizioso y Crutchlow lideran el viernes en Jerez

Dovizioso y Crutchlow lideran el viernes en Jerez

3.464 vistas

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, disputado en Jerez este fin de semana, los pilotos Andrea Dovizioso y Marc Márquez fueron los más rápidos, con Pol Espargaró cerca, en tercera posición.

Márquez se quedó a sólo siete milésimas del italiano. Tras renovar con KTM recientemente, Espargaró impresionó esta mañana y acabó a sólo 43 centésimas del registro más rápido de Dovizioso.

Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing, fue cuarto en su Ducati y su compañero de equipo, Jack Miller, terminó quinto. El nueve veces ganador de Jerez Valentino Rossi, de Movistar Yamaha MotoGP, tuvo un comienzo positivo de GP y acabó sexto, por delante de Johann Zarco. Los 18 primeros pilotos rodaron en el mismo segundo.

TIEMPOS LIBRES 1

La segunda sesión de entrenamientos libres vio a Cal Crutchlow y a Dani Pedrosa en las dos primeras posiciones, mientras el resto de pilotos se apretaban aún más, pues los 15 primeros rodaron en un segundo.

Fue un apretado día en el circuito andaluz, en el que hubo un accidente de Marc Márquez, se pudo ver a los equipos independientes volando y a Pedrosa sorprendiendo.

Crutchlow, de LCR Honda Castrol y ganador del GP de Argentina, lideró los Libres 2 del Gran Premio Red Bull de España. Este piloto fue 28 centésimas más rápido que Dani Pedrosa, de Repsol Honda Team. En tercera posición terminó Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, y cuarto, Andrea Iannone, de Team Suzuki Ecstar.

Los cuatro primeros rodaron en la misma décima y los 15 primeros, en el mismo segundo. Pero la sesión no acabó ahí. El ganador del GP de Jerez, Pedrosa, que aún se está recuperando de una muñeca rota, sorprendió siendo enormemente consistente y Zarco estuvo justo por detrás de él.

Márquez, por otro lado, aunque demostró un ritmo impresionante en ambas sesiones, tuvo un accidente al finalizar los Libres 2, del que escapó sin daños.

TIEMPOS LIBRES 2