Inicio AUTOMOVILISMO Alonso vuelve a ganar: estreno en el WEC con victoria en Spa

Alonso vuelve a ganar: estreno en el WEC con victoria en Spa

9.862 vistas

Fernando Alonso ha ganado en su debut en el Mundial de Resistencia. El español corría hoy sus primeras 6 horas de Spa y ha logrado vencer tras compartir el Toyota TS050 Hybrid con Sébastien Buemi y Kazuki Nakazjima en el circuito belga.

Además, Toyota logró un doblete en la primera carrera de la temporada 2018-2019 del WEC, con su segundo auto, que ocupaban Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi.

Los dos Toyota acabaron a más de dos segundos de sus rivales más cercanos, pero Alonso sólo le sacó segundo y medio a Conway.

Esta victoria supondrá un empujón para Toyota y Alonso, ya que les ayudará a afrontar la carrera de las 24 horas de Le Mans, la siguiente en el calendario del WEC, con gran optimismo y hará olvidar al bicampeón de Fórmula 1 que hacía varios años desde que no lograba ganar.

Eso supondrá seguro un impulso para el Gran Premio de España, en el que correrá la próxima semana. Su última victoria, de hecho, fue en Barcelona en el año 2013, con Ferrari.

El español tuvo que lidiar con una pérdida de energía híbrida y vigilar las altas temperaturas de la caja de cambios de su TS050 durante su último stint en el auto. El podio lo completó el Rebellion de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna.

LMP2

Jean-Éric Vergne, Romain Rusinov y Andrea Pizzitola ganaron en LMP2 para G-DRive.

GTE PRO

Ford ganó en GTE Pro con Stefan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson en su GT.

El otro Ford se fue a las barreras en Eau Rouge cuando pilotaba Harry Tincknell, siendo éste casi una copia del grave accidente de Pietro Fittipaldi, aunque no con tantas consecuencias como el de ayer, ya que el piloto esta vez pudo salir por su propio pie.

GTE AM

Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana tuvieron la victoria en GTE Am.