Inicio MOTO GP Dovizioso, impecable en Misano y Márquez amplía su liderato

Dovizioso, impecable en Misano y Márquez amplía su liderato

647 vistas

Andrea Dovizioso ha ganado por primera vez en Misano y le ha regalado a Ducati su segunda victoria en este circuito.Se trata de la tercera victoria consecutiva de este fabricante, tras haber ganado en Brno y después de que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, lo hiciera en Austria.

Precisamente Lorenzo fue su perseguidor hoy, pero el español tuvo problemas en la penúltima vuelta, en la que tuvo un accidente mientras peleaba con Marc Márquez, que fue segundo. Cal Crutchlow terminó tercero.

Jorge Lorenzo y Jack Miller, que salían primero y segundo, mantuvieron posiciones. Márquez fue uno de los pilotos a los que los primeros metros les salieron mejor, ya que pasó de quinto, posición desde la que salía tras haber tenido un accidente en clasificación, a tercero.

Miller tuvo una caída en la Curva 14. Por delante, Dovizioso acechaba a Lorenzo y cuando quedaban 22 vueltas para el final, le pasó en la Curva 7, luego, el italiano comenzó a escaparse mientras Márquez peleaba con Jorge por la segunda posición. Cuando Marc estaba ya segundo, tenía a Dovizioso a 1,4 segundos, sin embargo, le fue imposible reducir el hueco y más que en condiciones de atacar, estaba modo defensa, ante Lorenzo.

Márquez, con la segunda posición, amplía su liderazgo en el Campeonato. Alex Rins fue cuarto, por delante de Maverick Viñales, de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi.

Para ‘The doctor’ fue un domingo difícil, ya que tenía altas expectativas para su carrera de casa. Todo lo que pudo hacer fue mantener su posición de salida. Su compatriota, Andrea Iannone, terminó octavo. Alvaro Bautista, del equipo de Ángel Nieto, continuó su buena racha y acabó noveno. Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, completa el top diez.
Franco Morbidelli, de EG 0,0 Marc VDS, fue el mejor debutante tras vencer a Takaaki Nakagami, de LCR Honda Idemitsu.