Inicio MOTO GP La vuelta de Romano Fenati a lo más alto en Moto3: victoria...

La vuelta de Romano Fenati a lo más alto en Moto3: victoria en el GP de las Américas

2.559 vistas

La carrera de Moto3 en el Circuito de Austin se paraba a las tres vueltas de haber comenzado, cuando se caía el japonés Kaito Toba en la curva 14, una zona peligrosa, y dirección de carrera decidía ponerle fin. Hasta entonces, Arón Canet, que salía desde la pole, demostraba su dominio desde la primera vuelta escapándose del resto, mientras que el único que podía seguirle el ritmo era su compatriota Joan Mir.

La segunda salida de la categoría pequeña del mundial se programaba a doce vueltas y, cuando se apagaba el semáforo, Canet volvía tomar el mando. Tras él iban Romano Fenati, Fabio DiGiannantonio, Mir, Jorge Martín, Nicolò Bulega, Niccolò Antonelli, Enea Bastianini y Jonh McPhee. Fenati se lanzaba enseguida a la conquista de la primera posición de Canet, mientras el resto intentaba engancharse a los pilotos en cabeza.

Pero poco le duraba la alegría al italiano, que un par de curvas después veía a Canet recuperarle la posición. Una vez en cabeza, el español intentaba abrir hueco para alejarse de sus perseguidores; Fenati se le enganchaba, mientras ambos iban abriendo hueco sobre Di Giannantonio, tercero, y el resto. Sin embargo, Canet veía como sus opciones a la victoria se esfumaban después de que su moto se fuera en la curva 19 mientras luchaba con su rival, lo que le precipitabaal suelo.

Tomaba entonces el mando Fenati, que enseguida abría un hueco con sus perseguidores que llegaba a ser de casi cuatro segundos. Bulega le quitaba la segunda posición a Di Giannantonio, mientras que Martin se enganchaba la italiano dispuesto a colocarse en tercera posición, con Mir enganchado a él. El grupo de perseguidores iba bailando las posiciones hasta que, en la última vuelta, se decidían las posiciones in extremis.

Mientras que Fenati entraba primero, tras él lo hacía Martín en segunda posición, seguido de su compañero de equipo Di Giannantonio completando el podium. Cuarto era finalmente Bastianini, a quién seguía en el quinto puesto Bulega, Juanfran Guevara en el sexto, McPhee en el séptimo y Mir en el octavo, aunque el español conserva el liderato del mundial. Oettl y Binder completaban el top ten.