Inicio MOTO GP Pole de Quartararo en Sepang; Márquez, al suelo

Pole de Quartararo en Sepang; Márquez, al suelo

1.633 vistas
Escuchar este artículo

Petronas SRT se ha conseguido hacer con la primera línea, por delante de las Yamaha, y el campeón de este año, Marc Márquez, ha sufrido una caída en la Curva 2 mientras perseguía a Fabio Quartararo, el Poleman de hoy.

Primer puesto para el francés tras una Q2 dramática en el Gran Premio de Malasia. El galo paró el crono en 1’58”303 y superó a las Yamaha de Maverick Viñales y de Franco Morbidelli. El accidente de Márquez le hará salir en 11ª posición mañana.

Durante la última sesión de entrenamientos libres llovió, pero la pista se secó rápidamente para la Q1. Ahí cayó Jorge Lorenzo, al pisar la zona sucia de la Curva 1, afortunadamente sin consecuencias físicas.

El listón para el acceso a la Q2 estaba muy alto. Joan Mir fijaba un primer tiempo de 1’59”5, con Danilo Petrucci a una décima de segundo y Cal Crutchlow, a dos. Johann Zarco se metía directamente a la Q2. El tiempo de Mir terminaba por no ser suficiente, ya que Crutchlow le mejoró y le echó. El español partirá 13º, delante de Aleix Espargaró, con Pol en 15ª posición. Lorenzo saldrá desde el 14º puesto en un nuevo desastre para él.

La Q2 comenzó en seco. Márquez abortaba su primera vuelta y se colocaba tras Quartararo, como si fuera su sombra, pero la estrategia le salió mal a Marc, que caía en la Curva 2. Primero cayó con un pie y luego con las manos. Magullado, pudo volver por él mismo al garaje tras este golpe que van a ver a continuación, ¡tremendo!

Entonces Quartararo marcó el tiempo que le valió la Pole, su 1’58”303, y de la alegría destrozó a golpes la visera de su casco. Work hard, play hard!