Inicio MOTO GP VÍDEO: A Márquez se le disloca el hombro al celebrar su mundial

VÍDEO: A Márquez se le disloca el hombro al celebrar su mundial

4.065 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ya es heptacampeón del mundo, aunque ha tenido una accidentada celebración, pues se le ha dislocado un hombro que ya tenía tocado. “Cuando he cruzado la meta y lo he ido a celebrar con mi gente, con todo el fan club, se me ha salido el hombro. Se ha parado [Scott] Redding para felicitarme y al querer saludarle he hecho un mal gesto y ¡crack!”, ha revelado Márquez en declaraciones publicadas por El Mundo.

“Por suerte mi hermano me lo ha podido encajar en un momento y con la adrenalina no me duele. Esta noche, con los bailoteos, tendré que tener cuidado, aunque ya tenía cita con doctor [Xavier] Mir para pasar por el quirófano. Ya estaba tocado, ya se me había dislocado varias veces este año”, ha añadido para terminar.

El español le puso garra a la carrera y adelantó a Andrea Dovizioso sin miramientos. El italiano se cayó al suelo a dos vueltas para la meta, error fatal que dejó al de Cervera su séptimo mundial en Motegi en bandeja, en una carrera en la que Cal Crutchlow terminó segundo y Álex Rins, tercero.

Con estos siete títulos en nueve temporadas Márquez iguala a Mick Doohan con cinco títulos en MotoGP y se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar siete.

Arrancaba la carrera con siete pilotos con opciones de victoria tras Dovizioso. Entre ellos no estaba Valentino Rossi, que se quedó descolgado en la séptima vuelta y las Suzuki le adelantaron. Andrea Iannone logró acercarse a las posiciones de podio, pero se fue al suelo en la Curva 10. Rins también llegó cuando los tres primeros bajaron el ritmo.

Cuando quedaban cuatro vueltas, Márquez decidió atacar y Rins falló, lo que dejó casi sentenciado el título.  Rossi terminó tras Crutchlow y Rins, en cuarta posición, por delante de Álvaro Bautista, de Ángel Nieto Team, que iguala su mejor resultado de la temporada. Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, terminó sexto, por delante de Maverick Viñales y de Dani Pedrosa, de Repsol Honda Team, que completó el top ocho.

De esta manera, Márquez ha conseguido su octava victoria del año, la tercera consecutiva. En el ‘todos contra él’ nadie pudo con la ya leyenda.