Inicio MOTOCROSS Fabricio Chacón empieza fuerte, triunfo en MX2 y segundo en MX1

Fabricio Chacón empieza fuerte, triunfo en MX2 y segundo en MX1

2.797 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El piloto Fabricio Chacón fue protagonista en las categorías mayores del Campeonato Nacional de Motocross y durante la Copa Shell Advance, primera fecha del campeonato que se disputó ayer en la pista Los Alpinos, empezó con victoria su defensa del título en la MX2 y además fue segundo en su debut en la MX1.

Chacón ganó ambos heats de la MX2, en el primero tuvo una buena salida y se mantuvo en el primer lugar hasta el final. Estefano Berkovics lo siguió muy de cerca pero tuvo un caída que lo alejó de la disputa.

En el segundo heat, Chacón no ganó la salida pero fue subiendo posiciones hasta la primera plaza, y por ende lograr la victoria de la fecha.

Con 50 puntos, Chacón ganó la categoría y fue seguido por Berkovics con 44 unidades y Frazer Garro fue tercero con 40 puntos.

En la MX1, el primer heat lo ganó sin complicación el actual campeón nacional Roberto Castro, quien se mantuvo en la primera posición desde el inicio del heat. Chacón era segundo pero tuvo una caída, lo que dio lugar a una gran disputa entre Ignacio Pazos, Ricardo Chacón y Justin Alvarado, al final, Pazos acabó segundo y Alvarado tercero.

En la segunda largada, Castro sufrió una caída, Ricardo Chacón asumió el liderato y ganó el heat, Fabricio fue segundo, Alvarado tercero y Castro pudo remontar para ser cuarto. Por la fecha, Castro ganó la carrera por apenas un punto más que Fabricio, 43 contra 42 unidades, y Ricardo Chacón fue tercero con 39 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En Amateur se dieron diferentes ganadores en los heats pero al final Luis Diego Bravo se impuso en la fecha con 42 unidades, Fabián Chavez fue segundo con 41 y Freddy Alvarado tercero con 39.

En la rama Femenina destacó la incorporación de nuevas muchachas a la competencia, un total de 10 en parrilla de salida. En esa categoría se impuso María Paula Saborío con 50 puntos, el segundo lugar para Andrea Campos y la tercera fue Jenny López.

Otros ganadores fueron Joseph Corea en Junior, Sebastián Arias en Super Mini, Antonio Antillón en 50 A, Engel Araya en 50 B,  Juan Avendaño en Pre MX1, José Rodríguez en Pre MX2  y Bryan Arias en Master

Los fuertes vientos impidieron que el sábado se corrieran los segundos heats de las categorías 2 Tiempos, 65 cc y Veteranos, por lo que se correrán en la segunda fecha del Campeonato Nacional, programada para el 28 de abril en la pista Africa MX en Guácimo de Limón. 

Galería de fotos CLICK AQUÍ