Inicio MOTOCROSS Fernández no afloja en el Cross Country

Fernández no afloja en el Cross Country

1.840 vistas
Escuchar este artículo

Con un aproximado de 120 pilotos, este domingo se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country en la pista “El Zacatal”.

Bajo un intenso sol y más de tres kilómetros por recorrer durante una hora completa más una vuelta; inició el primer heat de carrera. Al frente salió David Barrantes, comandando la Pro-A, con Daniele Bricca, Daniel Ramírez, Jason Bonilla y Alejandro Fernández de escoltas.

Mientras Barrantes se abría paso con el liderato, Bricca abandonó el heat. El italiano sufrió una caída que le golpeó fuertemente su rodilla izquierda en una curva de la pista.

Daniele con el #59 ubicaba el segundo lugar, inmediatamente lo tomó Ramírez con el #12, las circunstancias podían cambiar en cuestión de segundos, nada estaba asegurado. El panorama le cambió a Chaves #82 cuando comenzó a tener problemas con su moto, situación que lo obligó a esperar las reparaciones necesarias por parte de sus mecánicos para retomar. Al final del primer heat, Chaves solo pudo completar tres vueltas al trazado.

Los minutos corrían y vuelta tras vuelta las distancias se acortaban, de tal forma que llegó el momento en el que Barrantes, Ramírez y Fernández estaban a escasos metros de distancia entre sí. Fernández no se conformó con la tercera casilla y superó a Barrantes.

Las posiciones se invirtieron y Fernández se impuso con el primer lugar, Barrantes con el #93 se colocó segundo y Ramírez cerró con el tercer puesto tras haberse caído en la última vuelta.

Antes de que iniciara la segunda largada del día, las condiciones del terreno en “El Zacatal” comenzaron húmedas, sin embargo, con el constante paso de los competidores sobre los tres kilómetros y medio de trazado, el suelo se secó y el polvo apareció.

En la segunda manga, David Barrantes volvió a ganar la salida, Daniel Ramírez se encontraba en el segundo lugar. Ramírez se adueñó del liderato para quedarse con él hasta la bandera de cuadros y adjudicarse los 25 puntos.

Fernández por su parte, venía desde atrás recuperando terreno, escalando posiciones y acabó en la segunda casilla, cerca de Ramírez. En este segundo heat, José Pablo Chaves solucionó los inconvenientes con su moto y ejecutó uno de los papeles principales de la Pro-A, quedándose así con la tercera plaza de la segunda largada. Mientras que Barrantes se desplazó hasta el cuarto lugar.

En la categoría Novatos, Kevin Ramírez con el #317 triunfó con 50 puntos absolutos, proclamándose ganador de la clase en esta fecha. Detrás suyo se ubicaron Steve Espinoza y Eduardo Zamora con 42 y 40 unidades respectivamente.

Kevin Quesada celebró la victoria en Expertos-A con 47 puntos, Franklin Vindas se colocó segundo  con 40 y Mauricio Chinchilla en la tercera plaza con 38 unidades. En Expertos-B, Huberth Azofeifa se impuso en las dos mangas y sumó 50 puntos más a la tabla general y que lo asciende al liderato extraoficialmente. Roberto Álvarez finalizó segundo con 42 y Geiner Piedra obtuvo 40 en la tercera casilla.

La clase Pro-B estuvo reñida entre Luis Araya y Jose Chavarría, quienes culminaron empatados con 47 puntos. Araya tuvo un segundo y primer lugar, por lo cual se le considera el ganador de la fecha. Completando el podio se ubicó Andrés Torres con 40 unidades.

En la categoría Femenina, Lucía Pinedo dominó los 45 minutos de competencia y se dejó el primer lugar con 25 puntos, Lena Larsson sumó 22 en el segundo puesto y el tercer lugar fue ocupado por Joice Chavarría con 20 unidades.

Joseph Montero celebró su triunfo en Pre-A con 47 puntos, Esteban Castro logró el segundo puesto con 45 y Dagoberto Araya le siguió en el tercer lugar con 38. En la división Pre-B hubo una lucha cerrada por las primeras tres plazas, entre Kermith Salas, Efren Rodríguez, Willy Solano y Juan Miguel Cerdas, finalizando en ese orden el podio final en Puriscal, con 45, 44, 38 y 36 puntos respectivamente.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country está programada para el domingo 28 de julio, en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela.