Inicio MOTOCROSS Fernández retuvo el título de la Pro-A en Cross Country

Fernández retuvo el título de la Pro-A en Cross Country

442 vistas

Luego de tres heats en la pista La Torre, el Campeonato Nacional de Cross Country NAMURA 2018 llegó a su final.

Alejandro Fernández consiguió el bicampeonato en la categoría Pro-A, no obstante, tuvo que defender el #1 en todo momento ante David Barrantes, quien fecha tras fecha ha evolucionado y en esta gran final ganó la salida del primer heat, con Fernández a sus espaldas.

Luego la punta cambió, Fernández rebasó a Barrantes pero la persecución continuaba, sin embargo, Barrantes tuvo que abandonar, y Fernández ganó en solitario, el segundo puesto fue para Daniel Ramírez.

Para el segundo heat y con llovizna presente, Fernández iba al frente con Barrantes de cerca, y Ramírez sumándose a la pelea. En la primera vuelta Ramírez pasó a ambos y se mantuvo de primero por al menos 15 minutos, a partir de ahí, Fernández y Barrantes lo habían alcanzado.

En medio de la batalla de Fernández y Barrantes, Daniel Ramírez recortaba distancia poco a poco hasta el punto que alcanzó a Barrantes y a Fernández. Alejandro le dio pelea a Ramírez incansablemente y la lucha se centró entre ellos dos. Los rebases fueron constantes, a falta de cuatro curvas para finalizar el heat, Ramírez lo rebasó y mantuvo la primera plaza hasta el final. De esta forma, se dejó los 25 puntos de la manga pero empató con Alejandro por la fecha, ambos sumaron 47 en este compromiso final.

“No tengo palabras para describir lo satisfecho que estoy con el resultado de ayer, lograr hacer un 2-1 para ganar la última fecha y asegurarnos un tercer lugar en el campeonato significan los frutos del esfuerzo de todo el año, corriendo los tres campeonatos (Motocross, Enduro, Cross Country) enfocándonos principalmente en Cross Country y buscando un resultado como este que se dio en pista La Torre, que es mi pista favorita”, comentó Ramírez.

Por su parte, Alejandro Fernández revalidó el título máximo del campeonato en la clase Pro-A con 283 puntos.
 
“Un año bien duro por muchas cosas que pasaron, cuesta mucho llegar a las carreras, este premio en efectivo es un extra pero me sabe más el #1, corrí los tres heats a morirme porque yo quería el primer lugar, me voy contento porque para eso trabajé todo el año y demostrarme a mí mismo que puedo seguir pulseándola más y tener el #1 durante mucho más tiempo”, señaló Fernández.

Todavía quedaba pendiente un heat de la categoría Open, donde los mejores cinco pilotos de todas las categorías tenían la oportunidad de participar durante 40 minutos y ganar alguno de los premios que NAMURA Pistones y demás patrocinadores otorgarían, entre ellos, los $6000.

El premio mayor se lo echó al bolsillo David Barrantes, quien ejecutó un buen papel desde la salida hasta la meta, se escapó con el liderato y al final del día se alzó con el premio de $3000, segundo Alejandro Fernández con $2000 y Daniel Ramírez tercero con $1000, cuarto Michael Vargas con $200 y Greivin Monge quinto con $100.

Eduard Ceciliano cerró con broche de oro su participación, se coronó campeón de la división Pro-B y además se adjudicó los 50 puntos en La Torre, subcampeón fue Andrés Torres y en el tercer lugar Kenneth Valenciano.

Greivin Monge fue otro piloto que logró el campeonato en Expertos-A, en este caso con calificación perfecta, segundo Sebastián Hidalgo con 44 y Luis Ceciliano completó el podio con 38 puntos. En Expertos-B, Daniel Valle con 50 puntos se dejó el primer lugar tanto en la fecha como en la temporada, segundo se colocó Asael Solano con 45, y tercero Luis Garbanzo con 42 puntos.

La clase Pre-A la ganó Luis Ángel Jiménez tras sumar 47 puntos, segundo Nelson Méndez con 42 y con 40 se ubicó José Chavarría en el tercer puesto. En Pre-B, Kermith Salas triunfó con 47 puntos, le siguió Juan Miguel Cerdas con 42 y el podio lo completó Roberto Álvarez con 40 puntos.

Mientras que en Novatos el dueño de la victoria fue Joseph Montero con los 50 puntos, lo escoltó Cristopher Ramírez con 44 y Fabricio Solano acabó tercero sumando 38 unidades. En Femenino Miele Simonero celebró por su primer lugar, segunda Marviana Salazar,  tercera cerró Karina Vega y José González culminó primero en Junior.

En nombre de la Asociación Cross Country de Costa Rica, Víctor Solano, presidente de la misma, se pronunció, agradeciendo el apoyo brindado a lo largo de la temporada 2018 tanto a patrocinadores como pilotos y público presente.

Durante esta sexta y final fecha de la Copa NAMURA se disfrutó de la exhibición de FreeStyle BMX cortesía de Monster Energy Drink, rifas de productos y música en vivo.

Resultados Extraoficiales Campeones 2018

PRO-A
1-Alejandro Fernández
2-David Barrantes
3-Daniel Ramírez
4-José Pablo Chaves
5-Michael Vargas

PRO-B
1-Eduard Ceciliano
2-Andrés Torres
3-Kenneth Valenciano
4-Luis Araya
5-Luis Rodríguez

EXP-A
1-Greivin Monge
2-Sebastián Hidalgo
3-Anderson Madrigal
4-Jorge Marín
5-Luis Ceciliano

EXP-B
1-Daniel Valle
2-Yolinberlin Hidalgo
3-Luis Garbanzo
4-Allen Arce
5-Geiner Piedra

PRE-A
1-Luis Ángel Ceciliano
2-José Chavarría
3-Nelson Méndez
4-Christopher Vargas
5-Luis Salazar

PRE-B
1-Ariel Muñoz
2-Danny Marín
3-Roberto Álvarez
4-Juan Miguel Cerdas
5-Kermith Salas

NOV
1-Jorge Castro
2-Fabricio Solano
3-Dagoberto Araya
4-Kerry Davis
5-Joseph Montero

OPEN
1-David Barrantes
2-Alejandro Fernández
3-Daniel Ramírez
4-Michael Vargas
5-Greivin Monge

*Sin apelaciones esos serían los Campeones 2018