Inicio MOTOCROSS Impresionante remontada y triunfo de Roberto Castro en la Clásica Carmona

Impresionante remontada y triunfo de Roberto Castro en la Clásica Carmona

1.561 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La sexta edición de la Clásica Carmona ofreció piques espectaculares en todas las categorías, pero mantuvo al público de pie en el cierre de la final Open.

Tras ganar ambos heats en la categoría Supercross (450), Roberto Castro se perfilaba como el claro favorito para la gran final Open que repartía un millón de colones al ganador. A esa final llegaban los 10 mejores de la clase Supercross y Supercross Lite (250), así que Castro no la iba a tener fácil por el gran nivel que mostraban el debutante en la clase mayor, José Pablo Chaves, Rafael Guillén y Justin Alvarado, entre otros.

Tan solo en la primera curva se dio una caída en dos sectores diferentes, entre los involucrados estuvieron Chaves y Castro, este último fue el más afectado ya que la moto se le apagó y tuvo que salir desde atrás.

Esta circunstancia la aprovechó Guillén para adueñarse de la primera posición, quien se mantuvo de puntero con Alvarado como escolta en la mayor parte del heat.

Mientras que adelante Alvarado atacaba a Guillén, Castro venía remontando a pasos agigantados y a los 10 minutos (de los 15 en total) ya era tercero y tenía en la mira a sus rivales. Un minuto después, los tres prácticamente entraron iguales en uno de los saltos y metros después, Castro se metía en la segunda posición.

El ataque inminente de Castro a Guillén se dio, y el piloto logró subir a la primera posición a falta de dos vueltas para el final, Castro había pasado del último, al primer lugar con un ritmo frenético.

La bandera a cuadros llegó y Castro celebró en la primera posición, Guillén fue segundo y Alvarado tercero, los tres visiblemente satisfechos por la gran carrera que habían ofrecido.

Además del triunfo en la Open, Castro se dejó la categoría Supercross seguido por Chaves y Esteban Castillo.

En el caso de Alvarado, el piloto mantuvo dos heats muy intensos con Estefano Berkovics. En el primero se pasaron un par de veces y la lucha se mantuvo hasta que Alvarado se fue al suelo, imponiéndose Berkovics. En la segunda largada Alvarado no soltó la primera posición mientras que Berkovics remontó y fue segundo. Así las cosas, ambos empataron en puntos pero Alvarado fue el ganador por su mejor posición en el segundo heat, Yarot Vargas cerró el podio.

Piques en todas las categorías

En la categoría de Cuadras, Randall Castro se impuso en ambas largadas, en la primera tras un gran rebase a Steven González. El segundo lugar fue para Andrés Sibaja y el tercero para González.

José Alberto Rodríguez también ganó los dos heats y la fecha en los 85 cc, sin embargo en la segunda largada mantuvo un gran pique con Fabián Andrés Richmond. Richmond había pasado a la primera posición pero Rodríguez recuperó el primer lugar sin embargo cometió un error y nuevamente Richmond era primero. La lucha seguía entre ambos hasta que Richmond cometió un pequeño error y ahí Rodríguez pudo cerrar de primero. El tercer lugar del día fue para Cristian Chavarría.

Otro piloto que dominó ambas largadas fue José David Tencio, en ambas con Abraham Alfaro presionando con todo a la espera de un error para pasar. “Titi” Tencio fue contundente y se impuso, Alfaro fue segundo y Isaac Astúa tercero del día.

La categoría de los más pequeños, la de 50 cc, no estuvo exenta de grandes duelos por la primera posición. En la largada inicial, Pablo Moreno rebasó a Jack Dávila por la primera posición, y en la segunda manga, Dávila ganaba la salida, seguido de Mathías Artavia, el guatemalteco Martiz Ostro Wiak y Moreno.

Artavia subía al primero y Moreno al segundo, cuando ambos luchaban por el primer lugar Artavia tuvo una pequeña caída, Moreno pasó al primero pero rápidamente Artavia se reincorporaba y volvía al primer puesto. En la parte final, Artavia nuevamente tuvo problemas y Moreno aprovechó para ganar ambos heats y la fecha, Dávila fue segundo del día y Ostro Wiak tercero.

Como es costumbre, la Clásica Carmona es el preámbulo del Campeonato Nacional de Motocross. Por la visto en la carrera, este año el certamen nacional estará mucho más emocionante.