Inicio MOTOCROSS Títulos anticipados en el Motocross

Títulos anticipados en el Motocross

1.426 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Motocross cumplió su octava y penúltima fecha del certamen, hoy en Corralillo de Cartago.

El dominio que algunos pilotos han mantenido a lo largo de la temporada, se vio reflejado en los campeonatos que ya quedaron confirmados matemáticamente a falta de una jornada.

Uno de ellos es Roberto Castro en la MX1, que con su triunfo en los dos heats del día alcanzó su cuarto título consecutivo y el sétimo en la categoría. Castro llegó a 385 puntos, cifra que incluso eliminando los dos peores heats lo convierte en inalcanzable para su escolta Scott Vargas, quien suma 299 unidades.

En la MX2, con el triunfo de Justin Alvarado en los dos heats el campeonato queda para definirse en la final, ya que a este momento eliminando los dos peores heats, extraoficialmente están empatados a 332 puntos.

En la categoría Veteranos, tanto Adrián Robert en la clase de mayores de 40 años, como Alberto Antillón en la de mayores de 48 años, lograron sus títulos sin haber perdido un solo heat en el año.

Esteban Mora fue otro de los pilotos que celebró de forma anticipada con los 50 puntos que obtuvo hoy en la clase 2 Tiempos Open.

En los 65 cc B Jack Dávila es el campeón, y en los 65 cc A también cayó el telón en favor de Abraham Alfaro.

En el caso de la clase Femenina Open, Melissa Tencio del equipo Fox-Motul-Maxxis quedó muy cerca del título a pesar de haber sufrido un importante problema mecánico durante el segundo heat, y que le impidió finalizar. Extraoficialmente luego de esta fecha, Tencio cuenta con una ventaja de 40 puntos sobre la ganadora de la fecha, María Paula Saborío.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El otro piloto del equipo Motul-Maxxis, Pablo Moreno, ganó una fecha más en la categoría 50 cc A dominando ambos heats del fin de semana.

La gran final del campeonato se disputará el 11 de noviembre en La Olla.

 Galería de fotos CLICK AQUÍ