Inicio KARTISMO Zecchinato muestra gran ritmo en su ensayo previo al Mundial de ROK

Zecchinato muestra gran ritmo en su ensayo previo al Mundial de ROK

1.013 vistas

Sensaciones muy positivas fue lo que le dejó a Nico Zecchinato y su equipo, su participación en el Trofeo D’Autunno este fin de semana en South Garda, Italia.

Esta carrera fue el fogueo perfecto para Nico previo a su participación esta semana en las finales mundiales de la ROK Cup, que se realizarán en ese mismo circuito a partir del jueves.

Zecchinato, quien compite en la ROK Junior, estuvo en tiempos de top 6 durante todo el fin de semana, aunque en los resultados finales no se refleje su gran nivel debido a roces y un accidente en la pista.

Durante la clasificación la lluvia se hizo presente y esto complicó al nacional, ya que no tenían el seteo adecuado de chasis para lluvia y además nunca había competido bajo esas condiciones en el circuito.

Nico clasificó de sétimo en su grupo y de 20 en la tabla general compuesta por 78 pilotos. En el primer heat largó de siete en su serie y en la vuelta cuatro ya estaba de primero. Ahí se mantuvo durante cuatro giros y terminó en la segunda posición.

En la largada del segundo heat el piloto que iba adelante frenó de repente y Nico no lo pudo esquivar, lo golpeó por detrás y el bumper se hundió levemente, y en esos casos el reglamento indica sanción de 10 segundos. Aunque había finalizado de tercero, esa sanción lo hizo caer al puesto 11 y partir desde el puesto 22.

En la Final A en la vuelta ocho estaba de 14 y adelantando a dos pilotos en una misma acción, otro piloto trató de hacer lo mismo y le pegó por detrás, el golpe fue tan fuerte que casi lo vuelca y provocó un daño en el chasis de su kart que le impidió finalizar.

A pesar de todo eso, la motivación es muy alta para Nico y su equipo Ward Racing, al joven piloto becado por el ICODER lo apoya su familia, Esteban Tames como mecánico, Felix Montero, y Danny Formal como su coach.