Inicio MOTOVELOCIDAD Gómez logró el triunfo que quería en Motovelocidad

Gómez logró el triunfo que quería en Motovelocidad

961 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Alejandro Gómez logró su objetivo de vencer a Iván Sala durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que se disputó ayer domingo en Parque Viva.

El excampeón Gómez había salido del retiro de seis años en la fecha anterior, sin embargo ese día fue segundo detrás de Sala en los 1000 cc y ganó la categoría Gixxer.

Esta vez, el duelo con Sala inició con el italiano marcando el mejor tiempo en la clasificación y saliendo de la pole, pero Gómez pudo darle vuelta a la situación en el único heat de los 1000 cc que se corrió, ganando con una diferencia de 15.605 segundos y además marcando el mejor tiempo de la carrera con 57.311 segundos.

“En realidad iba a regresar nuevamente para terminar este año y el 2020, pero por motivos personales me voy a vivir fuera de Costa Rica así que no puedo seguir compitiendo. Por lo demás, me voy contento por ganarle a Iván que se creía invencible, y por demostrar que lo que bien se aprende no se olvida”, aseguró Gómez.

Gómez se marcha por segunda vez de las Super Bikes dejando un record de 22 heats consecutivos de campeonato ganando invicto, marcados entre la segunda fecha del 2012 a la última del 2013.

En el caso de Sala, el piloto reconoce que la motocicleta tuvo un problema técnico y que ante la imposibilidad de bajar los tiempos prefirió no arriesgar y cuidar los puntos para el campeonato. Además, recalcó que para esta fecha hicieron modificaciones en el reglamento que los obligó a cambiar el seteo y detener lo que habían venido desarrollando durante el año.

La primera variante prohibió el uso de los elementos aerodinámicos en el carenado. Desde la primera fecha Sala utilizaba “alas” en su motocicleta, ya que al no estar bien especificado en el reglamento inicial, pidió permiso a la organización para utilizarlas y fue autorizado.

“Igual no hubiera ganado ayer porque tenía ese problema técnico que no me dejaba pelear como yo se pelear. Usar alas no significa ponerlas en la moto nada mas, significa cambiar todo el setting, cambiar la suspensión delantera y trasera, cambiar los resortes, invertir, hacer un desarrollo, y hacer ese cambio en el medio del campeonato, ¿te imaginas? Uno que tiene todo el año de estar desarrollando algo que se lo quiten de una fecha a otra, eso no puede ser posible”, afirmó Sala.

Pero ese no fue el único cambio, para esta fecha también se modificó el artículo de las llantas. Antes la cantidad a usar era libre y ahora tuvieron que utilizar la misma llanta desde la clasificación del viernes.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Otros resultados

En la categoría de 600 cc, el ganador de la fecha fue José Pablo Gómez luego de un cerrado desenlace con Oscar Chavarría que se definió por 0.244 milésimas, mientras que Andrea Sala fue tercera.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Andrea fue la ganadora en los 300 cc, seguida por Iván Sala y tercero fue Alejandro Mendoza.

En la categoría Super Moto se disputaron dos heats, ambos fueron ganados por Jeffrey Paniagua quien cortó la racha de victorias de Gerardo Gómez, segundo en esta fecha. Pablo Alfaro fue tercero del día.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La Mecánica Nacional fue la otra categoría que tuvo dos heats y fue dominada por Jurguen Campos en las dos largadas, extraoficialmente el segundo lugar fue para Emanuel Navarro y el tercero para Leonyd Alvarado.

En Moto de Calle, Jean Berrocal nuevamente fue el mejor, seguido por Jeffrey Segura y Ricardo Hernández.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El podio en la categoría Gixxer estuvo conformado por Jurguen Campos, Elmer Lira y Antonio Salazar, en Novatos 1000 cc los tres mejores fueron Andrés Vargas, Douglas Quirós y Gustavo Rojas, y en los Novatos 600 cc el podio fue para Darwin Cavero, Jerick Barrantes y Lesther Shaw.

Por último, en la Mini GP, Santiago Jiménez ganó los tres heats y la fecha, extraoficialmente Valentina Pacheco es segunda empatada en puntos con Franco Naranjo, quien cierra el podio.