Inicio OTROS Países de la región conocen sobre revisión técnica en Costa Rica

Países de la región conocen sobre revisión técnica en Costa Rica

2.038 vistas
0
Escuchar este artículo

Esta semana, nuestro país fue sede del Workshop del Comité Internacional de Inspección Técnica Vehicular (CITA), una entidad que promueve la implementación de la inspección técnica en todo el mundo.

Bajo el lema: “Presente y futuro de la Inspección Técnica de Vehículos en Centro y Sur América”, decenas de autoridades de países de esta región se dieron cita para conocer de primera mano el modelo de Revisión Técnica Vehicular (RTV) que se desarrolla en Costa Rica desde hace 15 años. Además, los países que ya cuentan con este procedimiento conocieron de parte de expertos de regiones como Asia, Europa y Norteamérica, las novedades tecnológicas en equipos para inspección, así como estudios que ratifican cada vez más los beneficios que genera la inspección técnica integral.

Pyubani Williams, directora del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre comentó: “Estamos conociendo cómo ha sido este proceso en Costa Rica, los beneficios que ha traído a su población y cómo podemos nosotros ir implementando esto de manera gradual en nuestro país. También ver todos esos factores positivos como la renovación de la flota y la disminución de accidentes. La expectativa es volver a Honduras con todas estas buenas prácticas en las que obviamente Costa Rica es un modelo a seguir”.

Durante el encuentro se establecieron compromisos para mantener un contacto más frecuente y el intercambio de informaciones que ayuden a cumplir el objetivo de apoyar a los países que aún no cuentan con un modelo de inspección técnica, para que den el paso aunque de manera paulatina.