Inicio RALLY Concesionario Renault apoyará al Rally Costa Rica

Concesionario Renault apoyará al Rally Costa Rica

707 vistas

Tras el buen cierre que tuvo el Campeonato Nacional de Rally 2018, la buena gestión por parte de la organización durante este tiempo y el interés de tripulaciones en formar parte del rallismo costarricense, EuroAdvance se dió a la tarea de crear un proyecto monomarca que colabore con los objetivos de resurgimiento de la disciplina en el país y desde luego que con la exposición de la marca Renault y el modelo Stepway, en este caso.

El proyecto requiere de la confirmación de al menos 10 autos. La plataforma que se utilizará será la del Renault Stepway 2019 equipado con asientos, volante, cinturones y suspensión de competición, así como la fabricación de la jaula antivuelco. El costo rondaría los 25.000 dólares. La participación por fecha, incluirá transporte del auto, cuatro llantas nuevas para rally, preparación previa y asistencia durante la competencia, que tendrán un valor adicional por jornada.

Adicionalmente, el proyecto presentado la noche de este martes 4 de diciembre por José Andrés Montalto (Gerente país de Renault Costa Rica) contará con una premiación de 1000 dólares en efectivo para el primer lugar, 750 dólares para el segundo y $500 para el tercer lugar por fecha. Por su parte, el Campeón de la Copa Renault tendría un año de uso de un Renault Stepway sin costo para el siguiente campeonato.

“Esperamos que nuestro concepto tenga interesados y podamos implementarlo para el próximo año. Es una buena oportunidad para pilotos de competir en el Rally con todos los aspectos de seguridad cubiertos, además al final de la Copa si desean que el vehículo se les arme nuevamente para calle nosotros lo haremos sin costo adicional” comentó Montalto, mediante un comunicado de prensa.

A continuación un resumen del equipamento de los Renault Stepway 2019 para la Copa monomarca:

  • Dos asientos de competición
  • Volante de competición
  • Dos cinturones de competición
  • Suspensión de competición
  • Jaula de seguridad (material y mano de obra)
  • Mano de Obra Euro Advance preparación
  • Costo de participación previo a la Copa Renault: $24,750 dólares
  • Incluye: vehículo sin preparación y su preparación para competencia, como regalía la rotulación vehículo y 2 buzos anti flama (Piloto y Copiloto).
  • Costo de participación por fecha: $1475
  • Incluye: 4 llantas, gasolina, transporte del vehículo al sitio de la competencia, preparación previa a la competencia, asistencia del vehículo durante la competencia.