Inicio RALLY Copa Hacienda El Viejo de rally toma forma

Copa Hacienda El Viejo de rally toma forma

1.978 vistas
Escuchar este artículo

Tal y como lo habíamos anunciado, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally estrenará sede en la Hacienda El Viejo, en Filadelfia Guanacaste, el próximo 6 de julio, pero ahora tenemos todos los detalles de la prueba.

AORA publicó el reglamento particular donde se anuncia que tendrá siete tramos cronometrados que se disputarán en dos secciones, una de 8,5 km y otra de 11,5 km, además habrá una tercera sección de enlace de un kilómetro. Los pilotos correrán 80 km en TC´s y 100 km en total, todos sobre lastre y tierra.

“Es un lugar muy rápido y plano, estamos trabajando para hacer un salto y un paso de agua, y estamos facilitando pacas para reducir la velocidad en determinados lugares para ponerle más atracción. Me acaban de informar que la municipalidad va a poner graderías en tres secciones, no tengo muchos detalles, y que van a tener animación y música”, aseguró Hugo Sánchez, presidente de AORA.

Y es que la prueba cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad de Carrillo y se disputará en el marco de las fiestas patronales, por eso iniciará simbólicamente el viernes por la noche, cuando se reúnan las tripulaciones en el campo ferial de Filadelfia.

“Ellos (la municipalidad) quieren hacer de este evento una tradición todos los años, están emocionados y ayudando mucho para que todo salga bien y el pueblo pueda disfrutar de la competencia, de hecho la entrada será gratuita”, agregó.

Otra novedad es que el rally tendrá la colaboración de tres integrantes del Club Rallístico de Tehuacán y tres del Club Rallístico de Morelia, que van a trabajar en cronometraje.

“Por la gran amistad que he logrado con los homólogos mexicanos quieren retribuir el aporte que damos en carreras en México y ellos van a a estar en el rally colaborándonos, a la vez el viernes estaremos capacitando a tripulaciones nuevas o algunas con poca experiencia”, finalizó Sánchez.

Se espera que el rally inicie el sábado a las 9:00 am y a las 6:00 pm.