Inicio RALLY Rally en La Ponderosa también tendrá Side by Side

Rally en La Ponderosa también tendrá Side by Side

1.255 vistas

Conforme avanzan los días para la Copa Polaris, final del Campeonato Nacional de Rally el próximo 10 de noviembre, se siguen confirmando novedades y en esta ocasión es la participación de los Side by Side.

Junto a ACCUA (Asociación de corredores de cuadraciclos de Costa Rica) la organización de rally trabaja un proyecto para que formen parte de las fechas del campeonato, así como ya se han sumado corredores de otras categorías como los de Speedcross, cumpliendo con ciertas regulaciones que se solicitan, sobre todo en el apartado de seguridad para los participantes, como el uso de trajes, casco y jaula antivuelco (roll-cage).

“Con la apertura e invitación de esta nueva categoría, queremos hacer un semillero de futuros pilotos que luego den el salto a la categoría de automóviles. Así como el claro objetivo de sumar mayor espectáculo para los aficionados”, comentó Edgar Barrantes de la Junta Directiva de A.O.R.A

Recordemos que estos modelos no son novedad junto a campeonatos de otros países, ya que se compite regularmente en Suramérica e incluso Europa con una muy buena participación.

En Costa Rica, los Side by side son muy llamativos entre los consumidores por sus altas prestaciones en cuanto a poder y fuerza. Son 4×4, algunos hasta con motores turbo y de 1.000 c.c lo cual sin duda serán motivo para prestarles atención en las fechas.

El interés entre los propietarios crece día a día por esta novedosa inclusión en un campeonato formal de Costa Rica, por lo que es seguro que en los próximos días se puedan plasmar las inscripciones de reconocidas figuras del deporte en nuestro país.

La final de rally será abierta al público, con entrada gratuita para el próximo sábado 10 de noviembre en finca La Ponderosa, fecha a la que se han inscrito ya autos de la clase N4 y nuevos N3 que no han corrido anteriormente esta temporada como es el caso de Andrés Molina, José Andrés Montalto, Sirhan Wabe, Juan Carlos Alvarado y los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno.