Inicio RALLY Rally tiene fecha y sede para la final

Rally tiene fecha y sede para la final

1.843 vistas
Escuchar este artículo

La Asociación Organizadora de Rallies y el promotor Macoy Motorsports, definieron los principales detalles de la tercera fecha y final del Campeonato Nacional de Rally.

La prueba se disputará el próximo sábado 23 de noviembre en la Hacienda El Viejo, en Filadelfia, Guanacaste, que fue sede de la carrera anterior.

“Teníamos para escoger entre Hacienda El Viejo y La Ponderosa, pero a los competidores que nos acompañaron la fecha pasada les gustó mucho en Filadelfia, queremos complacerlos y vamos a repetir. Nosotros también vimos la ruta muy técnica, la idea es cambiar un poco el recorrido pero que sea igual de divertida y atractiva para los competidores”, afirmó Hugo Sánchez, presidente de AORA.

De momento, los cambios que se planean para el rally serían leves, ya que hay un factor con el que no se ha lidiado antes en la zona y es el clima en el mes de noviembre.

“El clima influye, no sabemos como va a estar la zona para hacer ciertas cosas que queremos en el circuito, y no podemos referenciarnos con lo que ellos dicen porque ya nos pasó que para el rally anterior habían unos caminos que teóricamente estaban muy buenos, pero cuando se hizo el levantamiento de ruta era un barreal, luego en la carrera se comportó diferente”, agregó.

La intención de AORA es hacer más atractiva la prueba, con un poco más de slalom, pasos de agua, entre otros.