Inicio Dakar Lucas Barrón, primer copiloto con síndrome de Down en enfrentar el Dakar

Lucas Barrón, primer copiloto con síndrome de Down en enfrentar el Dakar

1.463 vistas
Escuchar este artículo

Tras una preparación de año y medio, Lucas Barrón se convertirá este próximo 6 de enero en el primer participante con habilidades especiales (síndrome de Down) en ser parte del rally más exigente del mundo, el Dakar, que en 41 años de historia en el 2019 se competirá 100% en territorio peruano.

Lucas de 25 años de edad competirá como copiloto de su padre (Jacques Barrón) en un Polaris en la categoría SXS, de los UTV, con el número 433.

La tarea del copiloto no será fácil, deberá ayudar a su padre a mantenerse en la ruta del Dakar durante 5.000 kilómetros en los 10 días de competencia. Lucas, además de estar pendiente del estado de la ruta, será el encargado de ayudar en las revisiones del motor y de los neumáticos. “Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta”, aseguró a AFP Lucas Barrón.

“Las personas con síndrome de Down desarrollan ciertas capacidades. Lucas puede desarrollar cualquier deporte” comentó el orgulloso padre, quién cumplirá el sueño de competir en el Dakar junto a su hijo.

Para Lucas no existen barreras para hacer lo que desea, también practica natación, fútbol, surf, ciclismo y esquí acuático, informó a tele23 de Chile.