Inicio INDUSTRIA Así es la moto eléctrica con el motor en rueda

Así es la moto eléctrica con el motor en rueda

1.347 vistas

La movilidad eléctrica es una realidad, vehículos de cuatro o dos ruedas sorprenden por su autonomía y tecnología. Recientemente el modelo denominado RMK E2, ha revolucionado el mundo de las motos al incorporar un motor perimetral su rueda trasera.

Este modelo fabricado por la empresa RMK Vehicle Corporation, es la primera moto con esta configuración, que aprovecha una rueda trasera tipo hubeless para dar situar un propulsor en su interior.

Según Car and Driver, equipa baterías que le otorgan entre 200 y 300 kilómetros de autonomía además, se pueden cargar al 80% en cuestión de 2 o 3 horas en un toma convencional. También ofrece la posibilidad de carga rápida.

El propulsor homologa una potencia de 50 kW (67 caballos de fuerza) y 320 libras-pie. Se asocia a una transmisión directa que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Sobre la báscula marca 200 kilos.

Su fabricación está prevista para finales de 2019. Las unidades comercializadas serán limitadas y bajo orden de reserva. La firma escandinava ya admite pedidos y el precio final es de 24.990 euros, con un adelanto de 2000, en el caso de reservar una unidad.