Inicio AUTOS 4X4 El Bronco de primera generación volverá a producción

El Bronco de primera generación volverá a producción

723 vistas

El legendario Ford Bronco de primera generación volverá a las líneas de producción gracias a un acuerdo entre la marca americana y el especialista en restauración Gateway Bronco. Se producirán únicamente unidades limitadas y combinarán los mejor de ambos mundos, diseño retro, pero con la tecnología del actual siglo.

Los vehículos se construirán desde cero, el contrato permitirá al restaurador utilizar las especificaciones de fábrica, dando como resultado modelos idénticos producidos entre 1966 y 1977.

En el apartado mecánico no equipará el propulsor original, en este caso montará el motor Coyote V8 de 5.0 litros, mismo que da vida al Mustang. De momento su potencia no ha sido revelada, pero es de esperar que su potencia rondará los 450 caballos de fuerza.

Entre las amenidades tecnológicas destacan la caja de cambios automática de seis velocidades, nuevas suspensiones y elementos modernos para reforzar el chasis. No obstante, por el momento, Gateway Bronco ofrece pocos detalles del modelo.

Lo que sí desvelan según el medio motorpasión  es que el nuevo Bronco, dispondrá de tres versiones y que el precio rondará entre los 120.000 dólares y los 180,000 dólares.