Inicio WRC Ogier lidera la primera jornada en Cerdeña

Ogier lidera la primera jornada en Cerdeña

4.664 vistas

El francés Sebastien Ogier (M-Sport Ford) lideraba este viernes el Rally de Cerdeña, séptima cita del Mundial (WRC), al término de la jornada, después de la novena especial.

El cinco veces campeón mundial va por delante del líder del WRC, el belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo a 18 segundos y 9 décimas, mientras que el tercero del rally italiano es el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), que está a 37 segundos y 2 décimas.

En condiciones que se hicieron difíciles por la lluvia y el barrio acumulado, Ogier compensó su retraso por la tarde en la sexta especial (ES6), pese a que explicó que no había podido atacar.

“Estoy contento de estar ahí y contento de que lo hicimos en una jornada llena de trampas. No quería asumir todos los riesgos”, explicó.

El estonio Ott Tänak (Toyota), que iba tercero hasta ese momento, se detuvo en la novena especial, después de haber golpeado violentamente con el barro y el actual tercero de la general del Mundial puede temer un segundo abandono consecutivo, después del que registró en Portugal.

El finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford), que era cuarto, podría seguir sus pasos, con problemas en la misma especial.

Algo antes, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) se paró en la séptima especial cuando iba segundo en la clasificación, debido a un problema con la caja de cambios.

El sábado, los competidores del Rally de Cerdeña recorrerán 146,56 kilómetros, en siete especiales disputadas en la región de Alguer.

Por: AFP

Clasificación del Rally de Cerdeña tras la jornada del viernes

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta) 1 h 35:56.9

2. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 18.9

3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) 37.2

4. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota Yaris) 41.6

5. Mads Ostberg-Torstein Eriksen (NOR/Citroën C3) 58.3

6. Hayden Paddon-Seb Marshall (NZL-GBR/Hyundai i20) 1:01.5

7. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën C3) 1:26.0

Vencedores de las especiales: Ogier 1 (ES1, ES6), Mikkelsen (ES2, ES3), Tänak (ES4), Neuville (ES5, ES8), Suninen (ES7), Latvala (ES9)

Retrasados: Mikkelsen (ES7), Tänak (ES9), Suninen (ES9).