domingo , diciembre 17 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Abt, descalificado; gana Rosenqvist en la carrera 2 de Hong Kong

Abt, descalificado; gana Rosenqvist en la carrera 2 de Hong Kong

ACTUALIZACIÓN: Durante el examen postcarrera, los comisarios detectaron que no coincidía el número de piezas del pasaporte técnico con las del carro, así que deciden descalificar a Abt. Audi ha apelado. Mahindra se va del primer fin de semana líder en el Campeonato de Constructores.

La carrera comenzaba más tarde de lo previsto porque no funcionaban los semáforos y finalmente se inició tras el coche de seguridad. Félix Rosenqvist partía primero pero perdió esa posición en la horquilla, en la que se le fue el coche y le pasaron varios coches. Al incorporarse, además, tuvo un incidente, que le dejó en 11ª posición.

También mala suerte para el otro Mahindra, el de Nick Heidfeld, en una jornada muy diferente a la de ayer. Al alemán se le paraba el monoplaza, pero después conseguía seguir, aunque en la última parte de la parrilla.

Durante toda la carrera Edoarda Mortara, Daniel Abt y Mitch Evans lideraron, mientras por detrás Rosenqvist remontaba tras su error, hasta la segunda posición. Todo estaba de cara para que Mortara lograra, como debutante, su primera victoria en la categoría y la primera del equipo Venturi aquí, pero un trompo repentino, por querer conseguir los puntos de la vuelta rápida, hizo que perdiera esa primera plaza y sólo quedara tercero.

Esto daba automáticamente la victoria a Abt, su primera también, después de que su mejor puesto hasta hoy hubiera sido un tercero en Miami. Séptima victoria de Audi y el podio número 25 del conjunto en una carrera que terminó con aparatoso accidente de André Lotterer. También hay que destacar que Nico Prost sigue con su racha de puntuar en las 31 carreras que se han celebrado en Fórmula E y por otro lado, Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi, los campeones de la categoría, se van de Hong Kong sin puntos.

RESULTADOS CARRERA 2

MUNDIAL DE PILOTOS

 

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Final de 1/8 de Milla lo espera en Parque Viva

Este domingo llegará a su fin la primera edición del 1/8 de Milla en el …