Martes , Mayo 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Saravia gana la Copa Hankook con polémica incluida

Saravia gana la Copa Hankook con polémica incluida

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

El piloto del equipo Chevrolet Andrés Saravia fue el ganador de la Copa Hankook, una carrera que tuvo un desenlace inesperado tras la cancelación del segundo heat debido a la lluvia.

Las altas temperaturas que se presentaron en el Circuito Grupo Sur durante toda la semana no hacían prever esa posibilidad, sin embargo finalizando la segunda largada de la Yaris Cup y minutos antes del segundo heat de CTCC, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, posteriormente la lluvia fue intensa, con rayería, y aunque los equipos ya se habían preparado con los neumáticos, por motivos de seguridad la organización decidió cancelar la carrera.

En el primer heat, una decisión de los Comisarios Deportivos definió el rumbo de la carrera y generó la polémica del día.

Tal y como se preveía, Andrés Saravia presionó al dueño de la pole Danny Formal en la salida, pero el piloto de Hyundai aguantó y se mantuvo como líder.

Las primeras vueltas tenían a Formal, Saravia, André Solano, Juan Carlos Alvarado, mientras que Bernal Valverde y José Andrés Montalto se pasaron un par de veces por la quinta posición.

Formal aumentaba la ventaja en la punta marcando las vueltas rápidas en el heat, la diferencia en la vuelta 11 era de 2.4 segundos, posteriormente creció a más de cuatro segundos.

Mientras esto pasaba en la pista, los Comisarios Deportivos estudiaban la salida del heat  y en la vuelta 22 le mostraron a Formal la bandera de sanción, posteriormente Formal entró a pits a realizar un Stop and Go, ¿la razón? Según los Comisarios Deportivos el piloto aceleró antes de recibir la salida con semáforo verde.

En ese momento Saravia pasó al liderato, siempre escoltado por su compañero de equipo Solano, que había aguantado los ataques de Alvarado.

En la vuelta 24, Vargas pasó a Valverde y definió así las cinco primeras posiciones con Saravia, Solano, Alvarado, Montalto y Vargas, Formal pudo recuperar hasta la sétima posición.

En la carrera, Gustavo Ortega no pudo terminar por un problema con la bomba de gasolina y Carlos Rodríguez tampoco pudo hacerlo tras salirse y dañar la suspensión delantera derecha.

En la categoría Master, Ernesto Rodríguez mantuvo un gran ritmo y se impuso a Erick Xirinachs y Amadeo Quirós.

El equipo Hyundai no tardó en expresar su malestar por la decisión de los Comisarios (que es inapelable). El principal argumento es que el dueño de la pole es quien marca el ritmo del pelotón, no el pace car, además no hay una línea que marque donde pueden o no acelerar los pilotos.

“Categóricamente estamos muy desilusionados de la organización, del comité deportivo, la sanción que le hacen a Danny es inaceptable, todos ustedes fueron testigos de que en la pista él logró la primera posición, vamos a pelear esto hasta donde sea necesario pero no vamos a aceptar que una mala decisión dañe el deporte y las marcas”, declaró Erick Xirinachs, director del equipo Hyundai.

Justo minutos antes del segundo heat del CTCC, las primeras gotas de lluvia empezaron a caer y posteriormente se canceló la largada, dando por terminada la Copa Hankook con los resultados del primer heat.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Resultados primer heat

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Aceleración en Parque Viva se pasa al 1/8 de Milla

El domingo 28 de mayo, los amantes de la aceleración tendrán oportunidad de correr en …