lunes , octubre 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Tesla se abre a los clientes de eléctricos pero aún no llega a Costa Rica

Tesla se abre a los clientes de eléctricos pero aún no llega a Costa Rica

La mayoría de propietarios de vehículos eléctricos son conscientes de ello: Tesla ofrece algo exclusivo, una red de supercargadores de costa a costa de América del Norte. Ahora mismo hay 1.009 lugares de supercargadores con 7.032 estaciones de supercargadores activos en la parte superior del continente.

Además de la red de supercargadores, según informa el sitio web Inside EVs, la marca californiana también apoya una red de “carga de destino”, que la pueden usar los que no sean propietarios de un auto de la firma.

En estas estaciones de ‘carga de destino’, el servicio no es tan rápido, pues es de 7,2 kW en comparación de los 100 kW a los que tienen acceso los clientes de Tesla. Se encuentran en propiedades, como hoteles, y negocios que han llegado a un acuerdo con esta marca.

En la mayoría de casos, la firma californiana la cede y a veces corre incluso con los gastos de instalación. Estas propiedades pagan la electricidad y ofrecen este servicio a las personas que allí se hospedan. La mayoría de clientes puede usar estos cargadores gratis por ser cliente de cada lugar.

Pues bien, existe un pequeño dispositivo que puede desbloquear la mayoría de estaciones de carga de destino de Tesla, se llama Jdapter Stub. El mismo hace que puedas usar estos lugares de carga sin que tu auto sea un Tesla. Esta empresa se fundó en el año 2003.

SITUACIÓN EN COSTA RICA

En Costa Rica, como en toda América del Sur, aún no existen cargadores de Tesla, lo más cerca que ha llegado el imperio de Elon Musk es a México. El pasado mes de septiembre se supo que el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica decidió iniciar la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en diferentes comunidades rurales del país como San Carlos, Guanacaste y Zarcero. Este grupo ya habilitó una electrolinera en Ciudad Quesada de San Carlos y otra en Bajo Los Rodríguez de San Ramón, en Alajuela.

También se instaló otra cerca del parque eólico Los Santos, sobre la carretera Interamericana sur y otra está en las oficinas centrales de la cooperativa en San Marcos de Tarrazú. Hay que recordar que el proyecto de Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico aún está pendiente de aprobación, este es uno de los principales obstáculos para que no haya más compra de eléctricos en el país.

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Adiós a la producción del Mercedes-Benz G 500 4×4²

El Mercedes-Benz G 500 4×4² se comercializará hasta finales de octubre del presente año, así …