Martes , Agosto 22 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Todt sobre accidentes viales: “Son una pandemia en el mundo”

Todt sobre accidentes viales: “Son una pandemia en el mundo”

El presidente de la FIA, Jean Todt, está visitando diferentes países para promover acciones concretas que ayuden a disminuir las muertes en carretera.

Todt visitó ayer nuestro país y se reunió con las autoridades del Cosevi, MOPT, Ministerio de Salud, la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, organizaciones civiles como Chepe Cletas, el Comité Cívico Nacional de Motociclistas, Naciones Unidas, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.  En la gira le acompañó José Abed, el vicepresidente FIA Sport America y Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

“Realizamos una valoración de la seguridad vial en Costa Rica y escuchamos cuáles son los planes para abordar la situación. La seguridad vial no es buena, hay más de 600 muertos en carretera, personas que quedan con discapacidades físicas, y esto está creciendo”, dijo Todt.

Cada año 1.2 millones de personas mueren a causa de los accidentes de tránsito y unas 50 millones de personas quedan afectadas.

Costa Rica no es ajena a los problemas que aquejan a Latinoamérica, entre los que destacan el mal estado de las carreteras, la falta de uso del casco para motociclistas y el cinturón de seguridad, falta de señalización en los pasos del tren, exceso de velocidad al volante, entre otros.

“La educación es muy importante, pero también medidas impopulares como la aplicación de la ley.  Hay medidas sencillas como respetar los límites de velocidad, no textear mientras se conduce, usar el casco, el cinturón, no conducir si se consume licor. Cada ciudadano debe ser responsable, esto es un trabajo en equipo”, agregó.

Todt comentó que el Gobierno debe aumentar los controles en carretera. Enfatizó en que las autoridades deben buscar medidas más fuertes como enviar a la cárcel y la pérdida de su vehículo para quienes manejen ebrios.

Todos los sectores involucrados están afinando una estrategia para combatir en nuestro país lo que se considera una pandemia en el mundo.

Todt aprovechó su tercera visita a nuestro país para conversar con Daniel Coen, con el fin de  desarrollar los deportes de motor en el país.

 

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Ricardo Vargas tuvo su revancha en la Yaris Cup

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA La quinta fecha del CTCC será …