viernes , octubre 20 2017
Inicio / MOTOCROSS / Este fin de semana llega la 7ma fecha de Motocross a Guatemala

Este fin de semana llega la 7ma fecha de Motocross a Guatemala

La sétima fecha del Motocross Nacional de Guatemala se disputa este fin de semana en la pista Koriko, Chiquimula. Tanto Roberto Castro como Esteban Castillo están listos para afrontar las fuertes temperaturas del lugar.

Castro del Team CMX Suzuki es líder en MX1 y MX2, por lo que en Chiquimula hará todo lo posible por mantenerse, y Esteban Castillo no se queda atrás.

En la tabla general de la MX2, el piloto #191  cuenta con un puntaje extraoficial de 286 puntos, seguido de los locales Rodrigo Bardales con 256 y Juan Antonio Martínez con 220 unidades, mientras que en MX1 acumula 261 puntos, seguido por Esteban Castillo con 243 y en la tercera plaza se ubica el chapín Bardales con 223.

“La idea es seguir firme en esa primera posición, tratar de aumentar la ventaja o bien mantenerla. Cuento con una ventaja aceptable en ambas categorías sin embargo no puedo descuidarme ya que iniciamos la recta final del campeonato y cada carrera comienza a ser mas importante para definir el título. Espero tener una buena participación este fin de semana” comentó Castro.

Por su lado, Castillo de Ticos Racing mencionó que no conoce la pista.

” La verdad no conozco ni sé donde queda. Creo que vengo en un buen momento ya que me he estado preparando fuerte para el mundial, entonces indirectamente he entrenado bastante para esta carrera. Sí he escuchado que es un lugar muy caliente, eso va a ser lo más complicado, pero esperemos a ver cómo nos va en esta fecha de acá”, dijo el piloto desde Guatemala.

Una vez que los ticos compitan en Guatemala este fin de semana, concentrarán sus energías para el Campeonato Nacional de Costa Rica, ya que se estará llevando a cabo la sexta fecha en la pista Tempisque, en Nicoya de Guanacaste.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Dos ticos al Latinoamericano de MX2 en Ecuador

Este 13, 14 y 15 de octubre los pilotos José Pablo Chaves y Esteban Castillo …