Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / EVENTOS / La María Seca tendrá mejoras en el inicio del Festival Trailero 2017

La María Seca tendrá mejoras en el inicio del Festival Trailero 2017

A pocos días de que se dispute la primera fecha del Festival Trailero Matra 2017, La María seca se prepara para buscar el puesto del cabezal más veloz, en el circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Con el fin de ganar algunos caballos de fuerza adicionales, Giovanni Quesada, piloto del cabezal, y su hermano, Miguel Quesada, encargado de ponerla al punto para cada fecha, están trabajando en agregarle ciertos aditamentos al combustible que usará La María seca.

En la última fecha, el camión llegó a desarrollar en pista alrededor de 700 hp.

“Queremos condimentar el combustible con algunos aditamentos, con el fin de desarrollar más caballaje y dar un mejor espectáculo ese día”, explicó Quesada.

El piloto aclaró que, pese a que buscan ganar más caballaje, este no es el único factor que les brindará más rapidez en la pista. Explicó que la adherencia del cabezal al pavimento juega un papel fundamental en desarrollar más velocidad, por eso también trabajan en este aspecto.

“Estamos trabajando también en la presión de las llantas, en suavizar el hule de estas, en adicionarle cloro a los neumáticos, en caso de que estén muy secas; en fin, en ponerlas al punto para que nos proporcionen un mejor agarre”, añadió por su parte Miguel Quesada.

La María Seca también se someterá a revisión de los sistemas de frenado y de dirección, así como del estado general de mangueras, entre otros aspectos mecánicos.

Durante la final del Festival Trailero Matra 2016, el cabezal proveniente de Grecia se posicionó en el primer lugar, obteniendo así su título número 18.

Una diferencia de 0.05 milésimas le otorgó el primer lugar, seguido de El Conde Drácula, que se colocó en el segundo puesto.

Todo listo para un día de piques

Este domingo, las puertas de Parque Viva se abrirán al público a partir de las 7:30 a.m. Ese día, el ingreso será por el acceso 2.

La clasificación de pilotos comenzará a partir de las 8:30 a. m. Seguidamente, a las 9:40 a. m, se realizará una competencia de destreza en la que se busca al “piloto más gato”. Los piques comenzarán a partir de las 10:20 a.m.

Tras los piques, a las 12:30 p.m., será la competencia “Los más fuertes”, dirigida al público general. Quienes deseen participar, se podrán organizar en grupos de diez, para jalar un cabezal a una distancia aproximada de 15 metros.

Las entradas para esta primera fecha estarán en preventa hasta este viernes 17 de marzo, en www.boleteria.cr. Los precios van desde ¢5.600.

El mismo día del evento se podrán adquirir los tiquetes en la boletería de Parque Viva. El parqueo tendrá un costo de ¢3.000.

Para esta fecha habrá variedad de food trucks, estación de bebidas y se tendrá una promoción cervecera de todo a ¢1.000.

Como es costumbre en este festival, quienes así lo deseen pueden llevar sus parrillas y alimentación.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Vargas y la Coupé Countach celebraron en la tercera fecha

Galería de fotos CLICK AQUÍ Este fin de semana se disputó en la Marina Racetrack …