MOTO GP

Octava victoria en Sachsenring y liderato para Marc Márquez

Las nubes cubrían a los más de setenta y siete mil espectadores del GP de Alemania. El Circuito de Sachsenring acogía la última carrera antes de las vacaciones de los pilotos de MotoGP y la emoción era máxima. Con los cuatro primeros pilotos del mundial en solo once puntos, todo podía pasar.

Marc Márquez quería conseguir su octava victoria en el trazado alemán y salía liderando en cuanto se apagaba el semáforo. El poleman no quería arriesgarse a perder segundos preciosos desde el comienzo de la carrera. Solo seguía su ritmo su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que se enganchaba a él en la salida.

Tercero iba Jorge Lorenzo. El de Ducati, que salía sexto en parrilla, había optado por neumáticos soft, lo que le daba una ventaja pronta sobre sus competidores en las primeras vueltas. Tras el español, Jonas Folger y Danilo Petrucci, seguidos por Valentino Rossi, permanecían expectantes. Peor salían el líder el mundial y el segundo en la clasificación. Andrea Dovizioso era noveno en el primer paso por meta y Maverick Viñales, décimo.

Los dos pilotos del Repsol Honda querían escaparse, pero Folger, que ya había adelantado a Lorenzo, no parecía querer permitirlo. El piloto del Yamaha Tech 3 con el número 94 conseguía una vuelta rápida en la pista alemana y marcaba nuevo récord del circuito, 1:21.442, en su persecución. Lanzado como iba, pasaba a Pedrosa y se lanzaba a cazar al líder, Márquez.

Detrás, Petrucci pasaba a Lorenzo y se preparaba la acción para algo que muchos aficionados esperaban: un duelo entre el 99 y el 46, que iba detrás. Unas curvas tardaba Rossi en ponerse a rueda del español, aunque le costaba unas pocas más en pasarlo, colocándose quinto el italiano y lanzándose a por su compatriota Petrux; con permiso, eso sí, de Dovizioso, que había adelantado hasta colocarse en la lucha por la quinta posición e intentaba defender su liderato.

Delante, Folger tomaba el mando. El alemán estaba crecido en casa y adelantaba a Márquez de forma limpia. Rodaba, además, más rápido que los dos pilotos españoles de Honda. Tras ellos, Rossi, Petrucci y Dovi se veían envueltos en una pelea italiana por ver quién se hacía con el cuarto puesto. A los tres protagonistas de algunos de los mejores adelantamientos que vimos la semana pasada en el GP de Holanda se unía Aleix Espargaró.

Pero Márquez quería ganar. En cabeza, protagonizaba una bonita lucha con el piloto satélite de Yamaha por la primera posición. El español, aprovechando la ventaja mecánica de su Honda, tomaba el liderato y abría hueco sobre su perseguidor. De casi un segundo pasaban a tres décimas cuando el alemán volvía a la carga contra el del Repsol Honda.

A mitad de carrera, veíamos a Viñales despertar. El de Yamaha pasaba de la décima a la sexta posición en unos giros. Se colocaba a rueda de Dovizioso y Rossi cuando quedaban catorce vueltas sobre el trazado alemán. La emoción estaba en la lucha por el cuarto puesto; el tercer cajón del podium, a priori, estaba cómodamente ocupado por Pedrosa, y hasta el final parecía que no se iba ver la lucha real entre Folger y Márquez por la victoria.

En las últimas vueltas la emoción fue máxima, aunque Folguer no pudo al final pelear por la victoria con Márquez, que volvió a dar un recital en uno de sus circuitos favoritos. El alemán ha conseguido un hito al conseguir el primer podium de un piloto germano en la historia de la categoría MotoGP. Como era previsible, les acompañó Pedrosa en el tercer cajón.

Cuarto y quinto fueron Viñales y Rossi, que vieron cómo una Yamaha satélite quedaba por delante de las oficiales de fábrica, Sexto, tras ellos, un sorprendente Álvaro Bautista, primera Ducati. Séptimo ha sido Aleix Espargaró en un buen día para Aprilia. Tras él, Dovizioso, que ha finalizado octavo tras haber ido decayendo a lo largo de la carrera. Noveno ha sido Johann Zarco, compañero de Folger, y décimo Cal Crutchow.

Márquez se va de vacaciones también como nuevo líder del mundial. El español ha arrebatado el liderado a Dovizioso y se sitúa en lo alto de la tabla con 129 puntos. Tras él, Viñales a cinco, Dovi a seis y Rossi es cuarto a diez del español. MotoGP volverá tras el parón de verano más emocionante que nunca.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba