sábado , septiembre 23 2017
Inicio / WRC / Neuville gana en Polonia y mete presión a Ogier

Neuville gana en Polonia y mete presión a Ogier

AFP / Carrera a carrera y punto a punto, Thierry Neuville se acerca a Sebastian Ogier en la lucha por el Mundial de Rallies: ganador este domingo del Rally de Polonia, el belga está ya a 11 puntos del francés.

Luego de un inicio de temporada complicado, marcado por dos errores graves en Montecarlo y en Suecia cuando lideraba holgadamente, el piloto de Hyundai ha remontado paso a paso hasta acechar el liderato del Mundial.

En su tercer triunfo esta temporada, y su quinto podio consecutivo, Neuville, subcampeón del Mundo en 2013 y 2016, recortó 7 puntos al cuádruple campeón francés, al que la tercera posición le supo a gloria luego de un fin de semana complicado para él.

“Estuvimos bien en los dos últimos rallies”, se felicitó el campeón en Polonia. “Nuestro principal objetivo era recortar puntos con Ogier y lo hemos logrado en dos carreras consecutivas”.

Cuando quedan por delante cinco pruebas de las 13 del Mundial, “el final de temporada se anuncia muy interesante y complicado”, predijo Neuville.

Su victoria estuvo sustentada en sus 9 tiempos ‘scratch’ en 22 especiales.

El belga vio cómo su último rival por la victoria, el estonio Ott Tanak (M-Sport/Ford), abandonaba al término de la ES21 este domingo, por daños en su vehículo luego de haber chocado con un talud.

Ya en 2016, un pinchazo en la vigésima y penúltima especial privó a Tanak del triunfo en Polonia.

Una vez sin la presión del estonio, Neuville se limitó a no arriesgar en las dos últimas especiales de un rally marcado por la lluvia y en el que las pistas estuvieron embarradas.

“Este podio no es merecido”

El abandono de Tanak benefició asimismo a Ogier, que pudo así subir al podio.

El cuádruple campeón del mundo acusó el hecho de tener que abrir las pistas el viernes, y el sábado se salió de la pista sufriendo daños en su coche, pero al menos pudo sumar cuatro valiosos puntos en la Power Stage.

“Estoy feliz por haber terminado”, declaró el francés. “Este podio no es merecido, a veces ocurren estas cosas y hay que aprovecharlas. Lo siento por Ott (Tanak). Hizo un trabajo fantástico y fue muy rápido. Es una pena que las cosas hayan terminado así para él”.

“Son cosas que pasan. Hay que apretar mucho para ganar”, reaccionó Tanak, ganador de su primera prueba del Mundial en Italia el pasado mes de junio.

Intercalado entre Neuville y Ogier, el neozelandés Hayden Paddon logró su primer podio y su mejor resultado esta temporada.

“Es un gran alivio”, recalcó el piloto de Hyundai, afectado por el accidente sufrido en Montecarlo y que costó la vida a un espectador español. “Casi es el sentimiento de haber ganado. No tienen idea de hasta qué punto este año fue difícil. Gracias al equipo por haber sido paciente. Esto disminuye la presión”.

También destacó la sexta plaza del finlandés Teemu Suninen (M-Sport/Ford) es su debut en la categoría reina, dos puestos por detrás del español Dani Sordo, que fue cuarto.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Triunfo de Tanak en Alemania

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) conquistó este domingo el Rally de Alemania, décima prueba …