Martes , Agosto 22 2017
Inicio / MOTO GP / Valentino Rossi domina en la jornada de test en Brno

Valentino Rossi domina en la jornada de test en Brno

Ha sido un día de trabajo intenso en el Circuito de Brno.Eso sí, las condiciones de la pista han sido mejores que las de ayer. Si durante la carrera el asfalto checo sufrió cambios (de mojado a seco según pasaban los giros), hoy se ha mantenido estable.

Tras el dominio de ayer de Marc Márquez en carrera, hoy le ha tocado el turno a Valentino Rossi de liderar la tabla de tiempos en el trazado checo. El de Tavullia ha dado 52 vueltas y ha conseguido para el crono en 1:55.162, casi dos segundos más rápido que la mejor vuelta de ayer. En el box de Yamaha han probado importantes novedades, sobre todo en el lado de Maverick Viñales, quién ha finalizado el día en tercera posición. Ambos han rodado probando las mejoras aerodinámicas de la moto japonesa y trabajando de cara a la próxima carrera.

Rossi ha dominado, pero muy cerca de él se ha quedado Márquez. El español, junto con su compañero Dani Pedrosa, han probado novedades en sus Honda. Ambos han trabajado de cara a la carrera del próximo domingo, que se celebrará en Austria, probando nuevas configuraciones electrónicas y settings. A unas décimas se que ha quedado el piloto del Repsol Honda del 46, mientras que Pedrosa ha finalizado séptimo.

En Ducati, mientras tanto, han seguido el camino de Yamaha probando las mejores aerodinámicas en el carenado de la moto. Con un diseño que ya vimos lucir a Jorge Lorenzo durante el fin de semana, hoy también lo ha testeado Andrea Dovizioso en la montura. Al español, quizá por ya haberlas probado con anterioridad, le ha ido mejor que al italiano: el 99 ha sido cuarto, mientras que Dovi ha sido 11.

Acerca de Carmen Pérez Mulero

Carmen Pérez Mulero
Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Lea También

Dovizioso se pone a la cabeza en los libres de Austria

El italiano Andrea Dovizioso logró el mejor tiempo luego de las dos primeras sesiones de …