jueves , noviembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Roberto Castro está cada vez más cerca del título

Roberto Castro está cada vez más cerca del título

La octava fecha del Motocross Nacional de Guatemala está más que presente en las mentes de Roberto Castro y Esteban Castillo, dos pilotos costarricenses que han participado constantemente en suelo chapín, pero que además de eso, se colocan en las primeras posiciones de las principales categorías.

Este domingo les corresponde participar en la octava fecha guatemalteca, en la pista de la Finca San Antonio, ubicada en Jalapa, la cual cabe destacar que ni Roberto ni Esteban la conocen.

“Es un circuito relativamente nuevo para el motocross guatemalteco, se utilizó solamente el año pasado. Yo no conozco el trazado pero por eso mismo vine a mitad de semana para preparar todo con la gente del equipo MTM”, expresó Castro, líder de MX1 A y MX2 A.

Esteban Castillo reside en Guatemala y recién regresa de su fogueo en la 17 fecha del MXGP.

” No conocemos la pista y todos han hecho comentarios malos de la pista, al parecer es un terreno duro y la pista no es muy grande, sin embargo tenemos todo listo, la moto lista y yo también. Vamos a ver cómo nos va, ya estamos prácticamente cerrando este campeonato, entonces hay que seguir con todas las ganas posibles para continuar en esas primeras posiciones”, comentó Castillo.

Solo le restan tres fechas al campeonato. En la categoría MX1 Castro cuenta con un total de 311 puntos, seguido de Esteban Castillo con  281 y tercero Rodrigo Bardales con 267.

Mientras que en MX2, Castro suma 336 puntos , Bardales es segundo con 294 y el tercer puesto lo ocupa Juan Antonio Martinez con 241 unidades.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …