Martes , Mayo 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Segunda fecha de Motocross se trasladará a la región Caribe

Segunda fecha de Motocross se trasladará a la región Caribe

El Campeonato Nacional de Motocross regresa a la zona atlántica del país con la confirmación de que la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, se realizará en Guácimo de Limón.

La sede será la pista África MX, lo cual significa que los pilotos de Motocross, familias y aficionados viajarán hasta Guácimo de Limón, lugar donde se ubica el trazado.

“El motivo principal es la época del año, es el final del verano y hay pistas que no darían a basto por el riego, no podemos ir a pistas pequeñas porque abrimos el campeonato con una gran cantidad de pilotos, entonces tenemos que analizar todos esos factores para dar la sede. En Guácimo estamos haciendo las pruebas y tiene sistema de riego, es una pista muy amplia”, declaró la presidente de Motoclub, Kattia Gutiérrez.

En primera instancia Motoclub pensó en el circuito La Legua en Pital de San Carlos, incluso en La Colorada, Jacó.

“Sí vamos a La Legua pero posiblemente hasta la cuarta fecha. Estamos viendo si el clima mejora en cuanto a lluvia, que inicie un poco el invierno para ver si Jacó es viable, lo teníamos contemplado pero no hay fuente para establecer un riego. Creemos que debemos visitar zonas a las que no vamos hace un tiempo y este es el caso”, agregó Gutiérrez.

Según el Motoclub, se podrá entrenar en Mx África hasta el sábado 08 de abril.

“No se permitirá el ingreso de pilotos inscritos en el Campeonato, sin excepción, quien no cumpla podrá ser amonestado. Luego se informará el horario exacto para entrenamientos que se utilizará hasta el día 23 de abril”, dice el comunicado.

Confirmado por el Motoclub, la segunda fecha de la temporada se realizará el sábado 29 y domingo 30 de abril en la zona Caribe del país.

Si usted desea participar en esta segunda fecha, le recordamos que la inscripción cuesta 13 mil colones al día viernes 28 de abril, antes de la 1 p.m. Luego de esa hora, el monto será de 15 mil colones. La póliza cuesta 7 mil colones.

Para más detalles puede llamar al número 2549-0957.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández gana la primera fecha de Cross Country

Corralillo de Cartago vibró con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017, …