Inicio AUTOMOVILISMO Alonso arrasa en Sebring: ¡Pole y recórd de pista!

Alonso arrasa en Sebring: ¡Pole y recórd de pista!

645 vistas

Fernando Alonso se ha hecho con la Pole Position en la clasificación para las 1.000 Millas de Sebring, la sexta carrera de la temporada del Mundial de Resistencia, que arrancarán en unas horas.

El español saldrá en primera posición tras haber conseguido el récord de pista del circuito estadounidense (1’40”124). El campeón de Le Mans ha logrado el milagro tras 33 años en el que no se había rebajado este tiempo.

El segundo Toyota TS050 Hybrid, el número 7, le seguirá. Kazuki Nakajima marcó la segunda mejor vuelta hoy. ‘Pechito López’ arruinó la primera de sus dos vueltas lanzadas con una salida, tras la que no tuvo gran maniobra para recuperarse.

Fernando Alonso fue el encargado de buscar el primer tiempo en la clasificación de prototipos para las 1.000 Millas de Sebring. El español sorprendió en su primer intento con un nuevo récord en el circuito estadounidense, con un tiempo de 1’40”124, mientras que el otro Toyota, el de Mike Conway sólo podía hacer un 1’41”082, con SMP como segunda fuerza tras la marca japonesa.

Hoy hemos hecho los deberes. Nakajima y yo aprovechamos el agarre al máximo. El coche fue fantástico ahora por la noche”, ha destacado Alonso tras la clasificación, según publica el portal web español 20 Minutos.

Sufrimos algo en los entrenamientos libres, pero cambiamos algunas cosas en la configuración del coche pensando en la carrera y creo que hemos demostrado que funciona en estas vueltas. Tenemos la carrera por delante, pero ahora el trabajo está hecho”, ha añadido el español.

Uno de los obstáculos que tendrá Alonso en carrera, igual que el resto de los coches de la parrilla, según ha destacado el español, es la complicada visibilidad de Sebring. Temen deslumbrar a los GT a la entrada de las curvas, no obstante, el asturiano ha admitido que no será tampoco algo muy grave.