Inicio AUTOMOVILISMO Alonso cae en Indianápolis: no correrá las 500 Millas 2019

Alonso cae en Indianápolis: no correrá las 500 Millas 2019

1.069 vistas
Escuchar este artículo

Fernando Alonso no podrá correr las 500 Millas de Indianápolis. El español dice adiós a su sueño de conseguir este año la Triple Corona, ya que no ha pasado el corte en el Last Row, la sesión de clasificación que decide qué tres pilotos ocupan los últimos tres puestos de la parrilla.

Los aficionados esperaban con ganas el Last Row, que se pospuso hasta cuatro horas por la lluvia, para conocer en qué posición partiría Alonso. Sin embargo, la mala racha de toda la semana ha seguido su curso y los que se hayan comprado sus entradas para la carrera de las 500 Millas no encontrarán a Fernando en la parrilla.

En una emocionante Last Row Alonso ha caído cuando Kaiser, el último de los pilotos en rodar, marcó su tiempo. Fernando había marcado 365,889 millas/hora, esperando a que nadie le mejorara su crono para poder correr las 500 Millas, pero Karam, Hinchcliffe y Kaiser fueron más rápidos que él.

Aquí están las velocidades medias de cada uno de los pilotos que participaron en el Last Row. Sólo los tres más rápidos, destacados en negrita, se ganan el ticket a la carrera:

  • Karam: 366,512 kilómetros/hora
  • Hinchcliffe: 366.195 kilómetros/hora
  • Kaiser: 365,920 kilómetros/hora
  • Alonso: 365,889 kilómetros/hora
  • O’ Ward: 365,469 kilómetros/hora
  • Chilton: 364,021 kilómetros/hora

Los medios de comunicación siguieron todos los gestos de Alonso durante la sesión y el propio piloto se quejaba de la presencia de tantos periodistas y aseguraba que ésta posiblemente le impediría ver el marcador y poder seguir el desarrollo de ésta.

Así las cosas, un nuevo reto de Alonso de la mano de McLaren sale mal. En los últimos días realmente los fans no estaban seguros de si querían que el asturiano superase o no este Last Row por el poco rodaje del que han podido disfrutar esta semana.

 

LA ÚNICA OPCIÓN DE CORRER DE ALONSO

La alternativa de Fernando para formar parte de la parrilla el próximo domingo es comprar un asiento, pero no estamos seguros de que esa sea una vía que quieran tomar McLaren o el español.