Inicio AUTOS ECOLÓGICOS El Tesla Model Y se aproxima, esta foto lo confirma

El Tesla Model Y se aproxima, esta foto lo confirma

537 vistas
Escuchar este artículo

Chargepoint, una empresa de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos con sede en Campbell, California compartió la primer imagen del nuevo SUV eléctrico sin camuflaje. Se cree que las primeras unidades se comiencen a comercializar en el 2022.

Este SUV está derivado directamente del Model 3, del cual obtiene cuatro versiones denominadas Standard Range de un solo propulsor de tracción trasera y 370 km de autonomía, Long Range RWD con 483 km de autonomía, Long Range AWD con 451 km de autonomía y por el último el Performance.

Esta última se perfila como la más potente y deportiva, con tracción integral, dos motores, 451 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 en 3.7 segundos.

Motorpasión dice que el Model Y se se fabricará en las instalaciones de que tiene Tesla en Fremont California, así como en la nueva fábrica que la firma está construyendo en Shanghái China.

Las variantes se situarán en acabados y precio por encima del 3 y destacarán por interiores premium con asientos eléctricos ajustables y calefactables delante y detrás, segunda fila de tres asientos individuales abatibles, faros antiniebla LED, entre otros componentes más.

El nuevo modelo de la firma americana busca llegar a las masas atacando el segmento SUV, que según Elon Musk, es a día de hoy la categoría que más ventas registra en los Estados Unidos pero, también es la que más competencia tiene.